Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscorcia Oyola, Ludmila Isabel
dc.contributor.authorBlanco Álvarez, Jeanet
dc.date.accessioned2017-10-19T20:28:40Z
dc.date.available2017-10-19T20:28:40Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-19
dc.identifier.citationBerger C, Milicic N, Alcalay L, Toretti A, Arab M & Justiniano B. (2009). Bienestar socioemocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos. Estudios sobre educación, N° 17. P.p:17-43.
dc.identifier.citationGEH; (2017); Gimnasio el Hontanar, Formación Bilingüe con proyección Internacional; Recuperado en: http://www.gimnasiohontanar.edu.co/index.php/es/.
dc.identifier.citationGoleman D. (1998). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Kairos Guía habilidades socioafectivas. (S.F). Fundación Chile.
dc.identifier.citationIsaza, L; Henao, G; (2011); Relaciones Entre El Clima Social Familiar Y El Desempeño En Habilidades Sociales En Niños Y Niñas Entre Dos Y Tres Años De Edad; Acta Colombiana de Psicología. Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología. 14 (1): 19-30.
dc.identifier.citationIson-Zintilini, M; Morelato-Gimenez, G; (2007); Habilidades socio-cognitivas en niños con conductas disruptivas y víctimas de maltrato; Univ. Psychol. Bogotá, Colombia V. 7 No. 2 Pp. 357-367 Mayo-Agosto 2008 Issn 1657-9267. Recuperado en: http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v7n2/v7n2a05.pdf.
dc.identifier.citationMartos M. (2015). ¿Podemos enseñar a los niños a tomar decisiones? Portal de educación infantil y primaria.
dc.identifier.citationMena, M; Romagnoli, C; Valdes, A; (2009); El Impacto Del Desarrollo De Habilidades Socio Afectivas Y Éticas En La Escuela El Impacto Del Desarrollo De Habilidades Socio Afectivas Y Éticas En La Escuela. Actualidades Investigativas en Educación Revista
dc.identifier.citationElectrónica publicada por el Instituto de Investigación en Educación Universidad de Costa Rica ISSN 1409-4703.
dc.identifier.citationMoreno, C; Ison, M; (2013); Habilidades socio-cognitivas infantiles para resolver problemas junto a sus pares; Universidad del Aconcagua e Instituto de Ciencias Humanas Sociales y Ambientales (INCIHUSA)-CONICET-Argentina. Revista CES Psicología ISSN 2011-3080 Volumen 6 Número 1 Julio-Diciembre. pp.66-81
dc.identifier.citationPapalia D, Feldman R &Martorell G. (2012). Desarrollo humano. México: McGraw-Hill. SAUDE, (2016); Municipio de Chía, Colombia; Recuperado en: http://www.saude.sp.gov.br/resources/ses/perfil/profissional-da-saude/grupo-tecnico-deacoes-estrategicas-gtae/saude-da-pessoa-idosa/estrategia-amigos-da-pessoaidosa/municipio_de_chia_-_colombia.pdf.
dc.identifier.citationSecretaria de educación-Alcaldia mayor de Bogota. (2015). Desarrollo socioafectivo reorganización curricular por ciclos Herramienta pedagógica para padres y maestros. P.p: 1-189.
dc.identifier.citationTorres, N; Lissi, M; Grau, V; Salinas, M; Silva, M; Onetto, V; (2013); Inclusión Educativa: componentes socio-afectivos y el rol de los docentes en su promoción. ISSN 0718-5480 Vol. 7, Nº 2, septiembre 2013 - febrero 2014, pp. 159-173.
dc.identifier.citationUmanzor, C. (2011). Como enseñar a tomar decisiones acertadas. Fundesyram. P.p: 1-76.
dc.identifier.citationOros, L. B., Manucci, V. y Richaud-de Minzi, M. C. (2011). Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar. Educ. Educ. Vol. 14, No. 3: 493-509.
dc.identifier.citationMartos M. (2015). ¿Podemos enseñar a los niños a tomar decisiones? Portal de educación infantil y primaria.
dc.identifier.citationMonjas, I. (1993). Programa de enseñanza de habilidades de interacción social para niños y niñas de edad escolar. Valladolid Trilce.
dc.identifier.citationRestrepo B. (2010) Una Variante Pedagógica De La Investigación-Acción Educativa en: OEIRevista Iberoamericana de Educación.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2004). Estándares básicos de competencias ciudadanas. Formar para la ciudadanía… ¡Sí es posible! Colombia!
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31709
dc.description78 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó, en el municipio de chía, Cundinamarca, con la participación de 24 estudiantes del grado tercero, del colegio Gimnasio el Hontanar. La investigación pretende promover la importancia y el énfasis que se debe hacer en el desarrollo de las habilidades socioafecivas y la implicación que tienen en la toma de decisiones en cada uno de los contextos escolares. Se utilizó como metodología la investigación en los proceso de indagación, a través del enfoque cualitativo desde la investigación- acción. El trabajo se hace a partir de varias observaciones realizadas a los niños en diferentes contextos y se aplican tres instrumentos como son: una encuesta a los padres de familia y una entrevista a algunos docentes. Es importante resaltar en este proceso de investigación el aprendizaje que se obtiene sobre la importancia del desarrollo de las habilidades socioafectivas y en espacial el énfasis en la importancia de aprender a tomar decisiones, aspecto fundamental para enfrentar los desafíos que nos plantea el mundo tan cambiante y complejo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAptitud pedagógica
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEstrategias para mejorar las habilidades socio afectivas y su implicación en la toma de decisiones en estudiantes de grado tercero de la institución Gimnasio El Hontanares_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local266570
dc.identifier.localTE09308
dc.type.localTesis de especialización
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International