Estrategias para mejorar las habilidades socio afectivas y su implicación en la toma de decisiones en estudiantes de grado tercero de la institución Gimnasio El Hontanar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31709Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Blanco Álvarez, JeanetAsesor/es
Escorcia Oyola, Ludmila IsabelFecha
2017-10-19Resumen
Este trabajo de investigación se realizó, en el municipio de chía, Cundinamarca, con la participación de 24 estudiantes del grado tercero, del colegio Gimnasio el Hontanar. La investigación pretende promover la importancia y el énfasis que se debe hacer en el desarrollo de las habilidades socioafecivas y la implicación que tienen en la toma de decisiones en cada uno de los contextos escolares. Se utilizó como metodología la investigación en los proceso de indagación, a través del enfoque cualitativo desde la investigación- acción. El trabajo se hace a partir de varias observaciones realizadas a los niños en diferentes contextos y se aplican tres instrumentos como son: una encuesta a los padres de familia y una entrevista a algunos docentes. Es importante resaltar en este proceso de investigación el aprendizaje que se obtiene sobre la importancia del desarrollo de las habilidades socioafectivas y en espacial el énfasis en la importancia de aprender a tomar decisiones, aspecto fundamental para enfrentar los desafíos que nos plantea el mundo tan cambiante y complejo.