Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFabián Ernesto Cruz Becerra
dc.contributor.authorWilliam Cristancho Gamboa
dc.contributor.authorLlano Poveda, Gloria Alejandra
dc.contributor.authorSantamaría Rabelo, Miguel Alejandro
dc.date.accessioned2017-10-03T15:06:59Z
dc.date.available2017-10-03T15:06:59Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-03
dc.identifier.citationBraslavsky . (2005). Enseñar a entender lo que se lee. La alfabetización en la familia y en la escuela. Buenos Aires: Fondo de la cultura económica .
dc.identifier.citationSolé, J. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó editores.
dc.identifier.citationAchilli. (1996). La práctica docente: una interpretación desde los saberes del maestro. Argentina: Universidad Nacional de Rosario.
dc.identifier.citationAgencia Andaluza de Evaluación Educativa. (2010). Guía de evaluación. Destrezas lectoras Educación Primaria. . Andalucia : Junta de Andalucia .
dc.identifier.citationAlaís, A ; Leguizamon, y Sarmiento, J. (2014). Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso Tic (Tesis de maestría). Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationAnjovich, R. (2009). Transitar la formación pedagógica: dispositivos y estrategias. Argentina: Editorial Paidos SAICF.
dc.identifier.citationAprendamos 2 a 5. (2017). El sitio. Obtenido de http://www.aprendamos2a5.edu.co/
dc.identifier.citationBaier, R. (2005). Reading comprehension and reading strategies. Wisconsin: University of Wisconsin.
dc.identifier.citationBermudez G & De Longhi, A. (2012). El conocimiento didáctico de contenidos biológicos de Ecología. México: Trilla esditores.
dc.identifier.citationBruer, J. (1995). Desarrollo Cognitivo y educaciòn. Obtenido de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/1/CRRM_Bruner_Unidad4.pdf
dc.identifier.citationBustinza, Y ; Roque, Z y Quispe, E. (2012). Aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de las instituciones educativas iniciales No. 85,89,2016 y 215 de Ayaviri provincia de Melgar (Tesis de Maestría). Perú: Universidad Cesar Vallejo.
dc.identifier.citationCáceres, A ; Donoso y Guzmán, J. . (2012). Significado que le atribuyen las/los docentes al proceso de comprensión lectora nivel 2. (Tesis de pregrado) . Santiago de Chile: Universidad de Chile.
dc.identifier.citationCáceres, A ; Donoso, P & Guzmán, J. (2012). Significado que le atribuyen las/los docentes al proceso de comprensión lectora nivel 2. Santiago de Chile: Universidad de Chile.
dc.identifier.citationCano, V. (2012). La práctica pedagógica como instrumento de reflexión (Tesis de maestría). Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationCarreño, C ; Corredor, J ; Cortés, M ; Gómez, D ; Molina, C ; Montaño, C ; Niño, D y Sarabia, A. (2012). El Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad PILEO: punto de encuentro para la vida escolar (Tesis de especialización). Bogotá: Universidad San Buenaventura.
dc.identifier.citationChaparro, E. (2015). Las rutinas de pensamiento como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de la lectura en el área de español de los estudiantes de grado tercero de primaria jornada de la tarde de la Institución educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía . Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationChevallard, Y. (1991). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires:: Editorial Aique.
dc.identifier.citationColombia aprende. (2015). Aprendizaje colaborativo - cooperativo. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-167925_archivo.pdf
dc.identifier.citationColombia aprende. (2016). Conoce las pruebas saber. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-89525.html
dc.identifier.citationCortés, A. (2014). Estrategias didácticas para mejorar en los estudiantes de tercero B del colegio El Rosario la comprensión e interpretación de textos narrativos desde el nivel literal e inferencial (Tesis de especialización) . Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationCubides, M. (2001). Relación del proyecto de lectura, escritura y oralidad (PILEO) y los resultados de pruebas saber 11 con la evaluación de lenguaje en el aula. (Tesis de maestría) . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationDubois, M. (2011). Lectura en la formación y actualización del docente. Comentario sobre dos experiencias. Revista Legenda, 15(12), 64-79.
dc.identifier.citationDurán, A. (2009). La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela. Experiencias innovadoras en Bogotá. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Bogotá: Norma editores .
dc.identifier.citationEjea, G. (2007). Sobre prácticas docentes modelos educativos y evaluación. Obtenido de http://www.azc.uam.mx/socialesyhumanidades/03/reportes/eco/lec/vlec019.pdf
dc.identifier.citationElboj, C & Oliver, E. (2003). Las comunidades de aprendizaje: Un modelo de educación dialógica en la sociedad del conocimiento. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Revista Interuniversitaria de formación del profesorado, 17 (3), 91-103.
dc.identifier.citationFacione, P. (2002). Pensamiento Crítico. Qué es y por qué es importante. Obtenido de hhp://eduteka.org/PensaminetoCriticoFacione.php.
dc.identifier.citationFink. (2003). The survey handbook (El manual de la encuesta). Buenos Aires: Trillas editores.
dc.identifier.citationFlórez, R. (2017). El alfabetismo emergente. Revista de la Universidad Nacional de Colombia., 16(11), 12-23.
dc.identifier.citationFurman, M & García, S. (2014). Categorización de preguntas formuladas antes y después de la enseñanza por indagación. Praxis y saber. Revista Praxis y saber, 7(5), 75-91.
dc.identifier.citationGaona, Z. (2013). La comprensión lectora como una herramienta básica en la enseñanza de las ciencias Naturales. (Tesis de maestría) . Universidad Nacional de Colombia: Medellín.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31538
dc.description252 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación aborda la problemática de convivencia que se presenta en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá: las peleas espontáneas —con agresiones físicas y verbales— entre estudiantes, que, en ocasiones, involucran otros actores de la comunidad educativa. A partir de la educomunicación con apuestas desde la teoría lefebvriana del espacio se expone una indagación orientada a proponer un proyecto propuesta de comunicación para el desarrollo como una alternativa para generar un cambio en la convivencia escolar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectPedagogía
dc.subjectPensamiento
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titlePrácticas docentes que fortalecen la comprensión lectora de los estudiantes que participan en el proyecto institucional de lectura y escritura (PILE)es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local266303
dc.identifier.localTE09269
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International