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dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorLara Díaz, Natalia Alejandra
dc.date.accessioned2017-08-28T15:28:14Z
dc.date.available2017-08-28T15:28:14Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-28
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31253
dc.description186 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn el Gimnasio La Montaña en Bogotá se evidenció la necesidad de capacitar a los nuevos maestros en habilidades para desempeñar el rol de directores de grupo, labor que demanda unos saberes desde la pedagogía y más aún, desde la vocación de ayudar a sus estudiantes. De ahí que la presente investigación diera origen al diseño, implementación, evaluación y ajuste al plan de capacitación siguiendo los lineamientos de la investigación-acción por ser cíclico, evaluable constantemente y con la posibilidad de replantear y adaptar los resultados de la misma. El trabajo se enfocó en los profesores directores de grupo de grado quinto del Gimnasio La Montaña que hacen parte de la iniciativa institucional “Proyecto Quinto” por ser el grupo que requiere un mayor entrenamiento por las necesidades puntuales de los estudiantes por la edad en la que se encuentran y por ser el contexto práctico de la investigadora. La investigación que dio lugar al plan de capacitación tuvo tres fases: la primera fue la identificación de las necesidades de los maestros y de los estudiantes de grado quinto de acuerdo también a las demandas del colegio. En ella se encontró que los nuevos maestros, por ser profesionales universitarios no licenciados, no tienen herramientas de manejo de aula, no cuentan con entrenamiento en estrategias de enseñanza más allá de la tradicionales y que el colegio no los estaba preparando para asumir el cargo para el que fueron contratados. En la segunda fase, se diseñó un plan de capacitación para profesores en el que a través de un ejercicio de categorización se establecieron los temas que debería saber un profesor director de grupo. Esta contemplaba una variedad de temas desde el manejo de la disciplina, estrategias de enseñanza hasta motivación y apoyo emocional para adolescentes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectInvestigación acción
dc.subjectCoaching educativo
dc.titlePlan de capacitación docente para el proyecto quinto del Gimnasio La Montaña basado en el coaching educativoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local265766
dc.identifier.localTE09246
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


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