Usos académicos de los dispositivos de realidad virtual como estrategias de enseñanza-aprendizaje en la educación media
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31252Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gómez, Diego FabiánAsesor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelFecha
2017-08-28Resumen
La sociedad del conocimiento y la información se apoya en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para mediar y mejorar los resultados de las actividades humanas en diversos ámbitos, entre ellos el educativo. En este escenario, la exploración del uso de los desarrollos de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje se convierte en un eje fundamental de la innovación educativa. En este artículo se exponen los resultados de una investigación realizada en un colegio distrital de Bogotá (Colombia) que permitió explorar los usos académicos que se le pueden dar a los dispositivos de realidad virtual en las prácticas educativas, En esta, y desde un enfoque de investigación cualitativa, se determinaron las condiciones, los beneficios y las fortalezas de la implementación de esta tecnología en los ambientes de enseñanzaaprendizaje. Con la divulgación de sus resultados, se pretende sentar las bases para motivar a las instituciones educativas y a los actores de los procesos formativos a implementar este tipo de dispositivos en el aula, superar apreciaciones sobre su acceso y complejidad que imponen barreras para la innovación tecnológica educativa.