Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Mercado, Fernando
dc.contributor.authorRamírez Suaza, Diana Carolina
dc.date.accessioned2017-08-24T20:26:56Z
dc.date.available2017-08-24T20:26:56Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-24
dc.identifier.citationAraujo, L., Santos, A. & Gomes, M., 2014. El periodo de prácticas como una práctica pedagógica: representaciones sociales de los niños con discapacidad física y motora entre los estudiantes de fisioterapia. Interfaz de Comunicación, Salud, Educación, 18(48), pp. 151-164.
dc.identifier.citationByron, J., Browne, S. & Potter, L., 2007. Whence Philosophy of Biology?. British Journal for the Philosophy Science, 2007(58), pp. 409-422.
dc.identifier.citationChillón, R., Rebollo, J. & Meroño Gallut, A., 2008. El pensamiento históricofilosófico y los fundamentos científicos en el estudio de la fisioterapia. Murcia, Esapña: Universidad Católica de Murcia.
dc.identifier.citationde Toro, G. & Duque, M., 2014. Incidencia de las condiciones socio-familia res en el problema de las quemaduras. Investigación y Educación en Enfermería, 10(1).
dc.identifier.citationJodelet, D., 2011. Aportes del enfoque de las representaciones sociales al campo de la educación. Espacios en Blanco Serie indagaciones, 2011(21), pp. 133-154.
dc.identifier.citationLenk, H., 2015. Una aproximación epistemológica y de accción teórica al realismo pragmático. El giro práctico en la filosofía de la ciencia, Volumen 143.
dc.identifier.citationLópez, M., 2015. La epistemología otra en la comprensión de los movimientos contrahegemónicos. Intersticios. Revista sociológica de pensamiento crítico, 9(2)
dc.identifier.citationMoral, J., 2016. Grado de institucionalización y evolución conceptual de la fisioterapia: Estado, relaciones y líneas de investigación. Granada: Universidad de Granada.
dc.identifier.citationOng, W. & Hartley, J., 2016. Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationOrden, V., 2016. Educación física especial en la Comunidad de Madrid, situación actual y propuestas de mejora. Madrid: UNED.
dc.identifier.citationOsoio, D., 2013. El cuerpo social, el consumo y la educación física. [En línea] Available at: http://www.efdeportes.com/efd60/cuerpo.htm [Último acceso: 2016].
dc.identifier.citationParra, H., 2005. Creencias matemáticas y la relación entre actores del contexto. Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa , 2005(1), pp. 69-90.
dc.identifier.citationPérez, S., 2015. Prevención de riesgos laborales higiénicos en fisioterapeutas. Ámbito hospitalario y ámbito de educación. Madrid, España: Univrsidad Manuel Hernández.
dc.identifier.citationRendón, O., 2016. La Matriz de Congruencia: Una Herramienta para Realizar Investigaciones Sociales. Economía y Sociedad, 2016(10), pp. 311-316.
dc.identifier.citationRestrepo, J., 2014. Un análisis del papel causal de las actitudes proposicionales. Versiones, 2014(6).
dc.identifier.citationRodríguez, P. & Castro, 2014. Kinesiotape frente a los ejercicios de Williams en la lumbalgia del embarazo, durante el tercer trimestre de gestación en mujeres de 20 a 30 años de edad que acuden al control prenatal y profilaxis de la dirección distrital de salud. Ambato - Ecuador: Universidad Técnica de Ambato.
dc.identifier.citationSarmiento, G., 2015. Esquema, imagen, conciencia, y representación corporal: mirada desde el movimiento corporal humano. CES Movimiento y Salud, 2(2), pp. 80-88
dc.identifier.citationToledo, U., 2013. Conocer el Conocimiento. Epistemología y Fenomenología. Revista TS Cuadernos de Trabajo Social, 2013(09), pp. 61-72.
dc.identifier.citationUniversidad Manuela Beltrán, 2015. Lineamientos generales para la actualización del proyecto educativo de la facultad – Pef y del proyecto educativo del programa – Pep en la Universidad Manuela Beltrán. Bogotá: Universidad Manuela Beltrán.
dc.identifier.citationYang, Y., Saladrigas, H. & Torres, D., 2016. El proceso de la comunicación en la gestión del conocimiento. Un análisis teórico de su comportamiento a partir de dos modelos típicos. Revista Universidad y Sociedad, 8(2), pp. 165-173.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31246
dc.description222 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo se constituye en una primera aproximación desde la perspectiva de la percepción de estudiantes y docentes y desde la reflexión historica, la intención de validar y proponer los fundamentos pedagógicos que sustentan la fisioterapia como disciplina de formación en la Universidad Manuela Beltrán y el modelo de relación con el proyecto educativo institucional propuesto por la universidad. Esto incluye la indagación de los fundamentos en que se​ basan los enfoques y principios que orientan la acción pedagógica de esta facultad, así como su​ interpretación en cuanto a la validez pedagógica de los fundamentos conceptuales generales, al área de la salud y a la academia que se encarga de la formación de los estudiantes en las disciplinas que le refieren. Para el desarrollo del trabajo se aplica una metodología cualitativa de enfoque descriptivo, según la cual se inicia configurando desde el punto de vista conceptual los lineamientos pedagógicos objeto de la investigación. Así mismo se emplea un instrumento de encuesta abierta con un grupo de estudiantes de los semestres finales de la carrera de Fisioterapia para conocer su percepción sobre los aspectos centrales requeridos para el desarrollo de los objetivos planteados.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleFundamentos pedagógicos del programa de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltránes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local265684
dc.identifier.localTE09241
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International