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dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Olaya, Nidia Carolina
dc.date.accessioned2017-08-24T20:07:04Z
dc.date.available2017-08-24T20:07:04Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-24
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31244
dc.description145 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación acción educativa, tiene como finalidad ofrecer una respuesta educativa coherente y de calidad, la cual responda a las necesidades de un grupo de estudiantes quienes experimentan y vivencian el proceso de inclusión de uno de sus compañeros de cuarto grado, el estudiante presenta dificultades en su comunicación y por tanto en su rendimiento académico, lo que conlleva a una escolarización con barreras en el acceso a las oportunidades de participación e interacción. En cada uno de los apartados del documento de esta investigación se verá el sustento teórico, metodológico, conceptual, práctico y evaluativo, que valida el diseño e implementación de este proyecto pedagógico, en el cual la docente investigadora aportó estrategias y herramientas para minimizar dificultades que obstaculizaban el proceso de inclusión de un joven con características, comportamientos, comunicación y cognición enmarcada en el diagnóstico de autismo. La aplicación de cada una de las estrategias pedagógicas diseñadas demostró la eficacia de llevar al aula de clases procesos de investigación, ya que los resultados obtenidos fueron favorables tanto para el joven en proceso de inclusión, como para el grupo de estudiantes que fortalecieron la experiencia educativa, alcanzado un beneficio colectivo en el proceso de desarrollo integral de todos los estudiantes que hicieron parte de este proyecto.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titlePropuesta pedagógica y comunicativa para fortalecer el proceso de inclusión de un estudiante con autismoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)es_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local265683
dc.identifier.localTE09240
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


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