Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez, Ronald
dc.contributor.authorSoto Ramírez, Jeniffer P.
dc.date.accessioned2017-08-23T22:29:36Z
dc.date.available2017-08-23T22:29:36Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-23
dc.identifier.citationAugustowsky, G. (2007). El registro fotográfico en la investigación educativa. En G. Anderson, La Investigación educativa: Una herramienta de conocimiento y de acción (págs. 147-177)
dc.identifier.citationAusubel, D. (1983). Teoría de Aprendizaje Significativo. Fascículos de CEIF, 1
dc.identifier.citationBarnech, V. N., López, R. M., & Ibáñez, L. H. (2011). Mtavesos Formativos. Tecnologías y Estudios de caso . Revista de Comunicación Vivat Academia, 368-386
dc.identifier.citationBarneche-Naya, V., Mihura López , R., & Hernández Ibañez, L. A. (2012). Metaversos formativos. Tecnologías y estudios de caso. Vivat Academia , 368-386.
dc.identifier.citationBarrio del Castillo, I., González Jiménez, J., Padín Moreno, L., Peral Sánchez, P., Sánchez Mohedano, I., & Tarín López, E. (2015). El estudio de Casos. Métodos de investigación educativa. Obtenido de http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/E st_Casos_doc.pdf
dc.identifier.citationBos, M. S., Ganimian, A. J., & Vegas, E. (2014). América Latina en PISA: ¿Cómo le fue a la región?
dc.identifier.citationBos, M. S., Ganimian, A. J., & Vegas, E. (2014). América latina en PISA: Colombia en PISA 2012: Logros y desafíos pendientes.
dc.identifier.citationCalle, G. Y. (2014). Las habilidades del pensamiento crítico durante la escritura digital en una ambiente de parendizaje apoyado por heramienta de la web 2.0. (U. A. Caribe, Ed.) Encuentros, 27-45.
dc.identifier.citationCapers, T. (3 de Noviembre de 2016). Literature class meets virtual reality. (S. Krause, Entrevistador)
dc.identifier.citationCarretero, M. (2000). Constructivismo y Eduación. México: Editorial Progreso.
dc.identifier.citationCastronova, E. (2001). Virtual worlds: A first-hand account of market and society on the cyberian frontier. The Gruter Institute Working Papers on Law, Economics, and Evolutionary Biology.
dc.identifier.citationChew, M. W. (2015). La lectura en la era móvil: Un estudio sobre la lectura móvil en los países en desarrollo. México: UNESCO
dc.identifier.citationColl, C. (2008). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, 17-40.
dc.identifier.citationDewey, J. (1989). Cómo Pensamos: Nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. España: Paidos.
dc.identifier.citationEsteve Mon, F. M., & Gisbert Cervera, M. (2013). Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. revistatesi, 302 - 319.
dc.identifier.citationGalindo , M. d. (2015). Lectura Crítica Hipertextual en la web 2.0. Actualidades Investigativas en Educación, 15.
dc.identifier.citationGallart, I. S. (1992). Estrategías de lectura . Barcelona: GRAÓ
dc.identifier.citationGarcía, T. C. (2011). E-Learning en mundos virtuales 3D. Icono 14, 39-58.
dc.identifier.citationICFES. (20 de 06 de 2015). ICFES Interactivo. Obtenido de http://bit.ly/1SmaUuu
dc.identifier.citationLopez, G. (2012). Pensamiento Crítico en el Aula. Docencia e Investigación: revista de la escuela de la Universidad de Magisterio Toledo, 41-60.
dc.identifier.citationLópez, R. M. (2014). Sloodle conexión de entornos de aprendizaje . Barcelona: Editorial UOC.
dc.identifier.citationLucero, M. (2003). Entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo. Revista Iberoamérica de Educación, 1, 1-10.
dc.identifier.citationMacMillan , J. H., & Schumacher, S. (2005). Investigación Educativa. Una introduccion conceptual. Madrid, España: Pearson educación
dc.identifier.citationMaldonado, M. (2008). APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COLABORATIVOS. Una experiencia en educacion. Laurus, 158 - 180
dc.identifier.citationMárquez, I. V. (2011). Metaversos y educación: Secon Life como plataforma educativa. Icono 14, 151-166.
dc.identifier.citationMartínez López, R. (2013). Sloodle. Conexión de entornos de aprendizaje. Barcelona: UOC
dc.identifier.citationMartínez Triguero , S. (2011). Las TIC como herramienta de apoyo en las actividades de animación a la lectura. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 67, 123-126
dc.identifier.citationMas, F., & Marín, B. (2008). Los metaversos en educación: el caso de Second Life y nuestra experiencia en formación. Revista Nuevas tecnologías y sociedad.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares Lengua Castellana. Bogotá: MEN.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31234
dc.description161 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn el desarrollo de la investigación se buscó analizar cómo un ambiente de aprendizaje aporta al fortalecimiento de competencias de lectura crítica en los estudiantes del grado octavo del Colegio Canadá IED, de la localidad Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá. Este análisis se soportó en tres teorías desde el modelo TPACK, la primera hace referencia a la forma en la que los estudiantes aprenden y cómo asimilan el nuevo conocimiento dentro de sus estructuras cognitivas, es así, como se aborda la teoría del aprendizaje significativo. En la segunda, lo concerniente a la lectura crítica abordando las competencias que debe desarrollar una persona para tener un pensamiento crítico; y, por último, se abordan los avances que se han tenido en el ámbito de la educación respecto a la relación entre educación y TIC. Es así, como se visualizaron las posibilidades de fortalecimiento a los hábitos lectores de los estudiantes desde la tecnología y se propuso trabajar con la plataforma CoSpaces (herramienta TIC que permite combinar diferentes estímulos sensoriales), en la que dialogaron el audio, la imagen y el texto para la construcción de un aprendizaje sólido, incluyente de las formas en que los estudiantes construyen sus saberes. Asimismo, la investigación se trabajó desde un enfoque cualitativo, bajo el diseño de estudio de caso donde fueron analizadas las interacciones con las herramientas TIC, especialmente con el metaverso CoSpaces, y entre pares dentro de diversos ejercicios colaborativos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleAmbiente de aprendizaje blended para el fortalecimiento de la lectura críticaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local265662
dc.identifier.localTE09232
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International