dc.contributor.advisor | Silva Ortiz, Claudia Liliana | |
dc.contributor.author | Hernández Gaviria, Claudia Viviana | |
dc.date.accessioned | 2017-08-17T20:18:01Z | |
dc.date.available | 2017-08-17T20:18:01Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-08-17 | |
dc.identifier.citation | Ablamsky, J. (2017). CLOSING THE DISCIPLINE GAP. District Administration, 40 | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F. (2005). La familia, escuela de sociabildad. revista Educación y Educadores, 173 - 185 | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F. (2010). Subjetividad y educaión. Navarra: EUNSA | |
dc.identifier.citation | Altarejos, N. y. (2007). Filosofía de la educación. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Barrio, J. M. (2013). La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona: Erasmus. | |
dc.identifier.citation | BOLÍVAR, A. (2005). El lugar de la ética profesional en la formación universitaria. RMIE, 93 - 123. | |
dc.identifier.citation | Botero, C. (2005). LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA.
Revista Iberoamericana de Educación. | |
dc.identifier.citation | Constitucional, C. (2015). Constitución Política de Colombia. Bogota: Imprenta Nacional. | |
dc.identifier.citation | Cortina, A. (2006). El mundo de los valores. Bogotá : El Buho Ltda | |
dc.identifier.citation | Elliott, J. (2000). La investigación - acción en educación. Madrid: Morata. | |
dc.identifier.citation | Emirhan, a. D. (2000). Views on values education: From teacher candidates to experienced
Teachers. Ankara Uiversity, 59. | |
dc.identifier.citation | Estupiñán, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa. Navarra: EUNSA. | |
dc.identifier.citation | FMA, S. (2016). PEI Escuela Normal Superior María Auxiliadora. Soacha. | |
dc.identifier.citation | González, L. J. (2005). Etica. Bogotá: El buho. | |
dc.identifier.citation | Hernández, S. (2014). Metodología de la Investigación. Mexico: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Isaacs, D. (2003). La educación de las virtudes humanas y su evaluación. Navarra: EUNSA | |
dc.identifier.citation | Isaacs, D. (2003). La educaión en las virtudes humanas y su evaluación . Pamplona: Ediciones
Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Issue. (2017). Educational Leadership Themes for 2017-2018. Educational Leadership, 79. | |
dc.identifier.citation | MACKLEY, A. (2013). Murmuration. Murmuration, 27. | |
dc.identifier.citation | Maturana, H. (s.f.). | |
dc.identifier.citation | MEN. (2001). Informe nacional sobre el desarrollo de la educación en Colombia. Ginebra. | |
dc.identifier.citation | MEN, M. d. (2015). Naturaleza y retos de las Escuelas Normales Superiores. Bogota: MEN. | |
dc.identifier.citation | Myers, D. (2017). Classroom Management With Exceptional Learner. Teaching Exceptional
Children, 230. | |
dc.identifier.citation | Peresson, M. (2010). Educar con el corazón de Don Bosco. Madrid: Editorial CCS | |
dc.identifier.citation | Pérez, R. M. (2009). Estudios sobre la historia social de as ciencias y origen de la Escuela Normal
Superior de Colombia. Studiositas, 39 - 53. | |
dc.identifier.citation | Poskitt, J. (2014). Transforming professional learning and practice in assessment for learning.
Curriculum joumal, 566. | |
dc.identifier.citation | Ramírez, C. A. (2007). Valores y virtudes para una pedagogía actual. Revista Comunicación. | |
dc.identifier.citation | Romero, B. (2004). La investigación - acción educativa y la construcción de saber pedagógico.
Educación y educadores, 45 - 55. | |
dc.identifier.citation | SACK-MIN, J. (2017). Education Digest. Social Media Helps Educators Build Professional Learning
Communities. , 29. | |
dc.identifier.citation | SACK-MIN, J. (2017). Education Digest. Social Media Helps Educators Build Professional Learning
Communities. , 29. | |
dc.identifier.citation | Shelina, S. (2015). Normative Value Conceptions of Modem Parente, teachers, and Educators.
Russian Education & Society, 696 | |
dc.identifier.citation | Ulloa, J. d. (1886). Constitución política de Colombia 1886. Santa fe de Bogotá. | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (2011). La UNESCO y la educación. 34. | |
dc.identifier.citation | Westerberg, T. (2016). THE PRINCIPAL FACTOR. Educational Leadership, 60. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/31218 | |
dc.description | 75 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de investigación se presenta una experiencia por medio de la cual se realizó un acercamiento a la cotidianidad de la Escuela Normal, centrado en los educadores quienes cumplen un papel fundamental en los diferentes procesos desarrollados en la institución educativa, ya que son ellos quienes asumen la responsabilidad de llevarlos en marcha y por ende se convierten en pieza clave de esta investigación. Es importante tener en cuenta que la Escuela Normal es una institución confesional católica, motivo por el cual la formación en valores hace parte del plus que ella tiene, es por ende que en el PEI se hace alusión a la caracterización de los mismos y se mencionan de forma puntual y específica, sin embargo, en el momento de indagar por estos, La Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Soacha, a lo largo de 113 años, ha procurado materializar el ideal que se tenía desde la pedagogía dada por Don Bosco y Santa María Mazzarello, conocida como el Sistema Preventivo con los pilares del amor, la razón y la religión. Sin embargo, pareciera como si ese ideal educativo forjado en el oratorio, con los años se empezara a desvanecer, ya que las tradiciones libran una lucha cada día más fuerte con las nuevas tendencias, los avances técnicos y tecnológicos están causando de manera indirecta la deshumanización de las personas, esto cuando no se logra la implementación de dicha herramientas de manera acertada. Frente a este fenómeno, las instituciones educativas y para este caso, como un plus adicional, la Escuela formadora de los futuros maestros, deben asumir posiciones firmes que les permitan hacer diferencia, y librar una batalla conciliadora donde sea posible rescatar la formación en valores que necesita la sociedad actual. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Apropiación de los valores institucionales por parte de los educadores, en la acción educativa de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 265580 | |
dc.identifier.local | TE09224 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |