Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorSilva Ortiz, Claudia Liliana
dc.contributor.authorHernández Gaviria, Claudia Viviana
dc.date.accessioned2017-08-17T20:18:01Z
dc.date.available2017-08-17T20:18:01Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-17
dc.identifier.citationAblamsky, J. (2017). CLOSING THE DISCIPLINE GAP. District Administration, 40
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2005). La familia, escuela de sociabildad. revista Educación y Educadores, 173 - 185
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2010). Subjetividad y educaión. Navarra: EUNSA
dc.identifier.citationAltarejos, N. y. (2007). Filosofía de la educación. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationBarrio, J. M. (2013). La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona: Erasmus.
dc.identifier.citationBOLÍVAR, A. (2005). El lugar de la ética profesional en la formación universitaria. RMIE, 93 - 123.
dc.identifier.citationBotero, C. (2005). LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA. Revista Iberoamericana de Educación.
dc.identifier.citationConstitucional, C. (2015). Constitución Política de Colombia. Bogota: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationCortina, A. (2006). El mundo de los valores. Bogotá : El Buho Ltda
dc.identifier.citationElliott, J. (2000). La investigación - acción en educación. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationEmirhan, a. D. (2000). Views on values education: From teacher candidates to experienced Teachers. Ankara Uiversity, 59.
dc.identifier.citationEstupiñán, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa. Navarra: EUNSA.
dc.identifier.citationFMA, S. (2016). PEI Escuela Normal Superior María Auxiliadora. Soacha.
dc.identifier.citationGonzález, L. J. (2005). Etica. Bogotá: El buho.
dc.identifier.citationHernández, S. (2014). Metodología de la Investigación. Mexico: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationIsaacs, D. (2003). La educación de las virtudes humanas y su evaluación. Navarra: EUNSA
dc.identifier.citationIsaacs, D. (2003). La educaión en las virtudes humanas y su evaluación . Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationIssue. (2017). Educational Leadership Themes for 2017-2018. Educational Leadership, 79.
dc.identifier.citationMACKLEY, A. (2013). Murmuration. Murmuration, 27.
dc.identifier.citationMaturana, H. (s.f.).
dc.identifier.citationMEN. (2001). Informe nacional sobre el desarrollo de la educación en Colombia. Ginebra.
dc.identifier.citationMEN, M. d. (2015). Naturaleza y retos de las Escuelas Normales Superiores. Bogota: MEN.
dc.identifier.citationMyers, D. (2017). Classroom Management With Exceptional Learner. Teaching Exceptional Children, 230.
dc.identifier.citationPeresson, M. (2010). Educar con el corazón de Don Bosco. Madrid: Editorial CCS
dc.identifier.citationPérez, R. M. (2009). Estudios sobre la historia social de as ciencias y origen de la Escuela Normal Superior de Colombia. Studiositas, 39 - 53.
dc.identifier.citationPoskitt, J. (2014). Transforming professional learning and practice in assessment for learning. Curriculum joumal, 566.
dc.identifier.citationRamírez, C. A. (2007). Valores y virtudes para una pedagogía actual. Revista Comunicación.
dc.identifier.citationRomero, B. (2004). La investigación - acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y educadores, 45 - 55.
dc.identifier.citationSACK-MIN, J. (2017). Education Digest. Social Media Helps Educators Build Professional Learning Communities. , 29.
dc.identifier.citationSACK-MIN, J. (2017). Education Digest. Social Media Helps Educators Build Professional Learning Communities. , 29.
dc.identifier.citationShelina, S. (2015). Normative Value Conceptions of Modem Parente, teachers, and Educators. Russian Education & Society, 696
dc.identifier.citationUlloa, J. d. (1886). Constitución política de Colombia 1886. Santa fe de Bogotá.
dc.identifier.citationUNESCO. (2011). La UNESCO y la educación. 34.
dc.identifier.citationWesterberg, T. (2016). THE PRINCIPAL FACTOR. Educational Leadership, 60.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31218
dc.description75 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se presenta una experiencia por medio de la cual se realizó un acercamiento a la cotidianidad de la Escuela Normal, centrado en los educadores quienes cumplen un papel fundamental en los diferentes procesos desarrollados en la institución educativa, ya que son ellos quienes asumen la responsabilidad de llevarlos en marcha y por ende se convierten en pieza clave de esta investigación. Es importante tener en cuenta que la Escuela Normal es una institución confesional católica, motivo por el cual la formación en valores hace parte del plus que ella tiene, es por ende que en el PEI se hace alusión a la caracterización de los mismos y se mencionan de forma puntual y específica, sin embargo, en el momento de indagar por estos, La Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Soacha, a lo largo de 113 años, ha procurado materializar el ideal que se tenía desde la pedagogía dada por Don Bosco y Santa María Mazzarello, conocida como el Sistema Preventivo con los pilares del amor, la razón y la religión. Sin embargo, pareciera como si ese ideal educativo forjado en el oratorio, con los años se empezara a desvanecer, ya que las tradiciones libran una lucha cada día más fuerte con las nuevas tendencias, los avances técnicos y tecnológicos están causando de manera indirecta la deshumanización de las personas, esto cuando no se logra la implementación de dicha herramientas de manera acertada. Frente a este fenómeno, las instituciones educativas y para este caso, como un plus adicional, la Escuela formadora de los futuros maestros, deben asumir posiciones firmes que les permitan hacer diferencia, y librar una batalla conciliadora donde sea posible rescatar la formación en valores que necesita la sociedad actual.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleApropiación de los valores institucionales por parte de los educadores, en la acción educativa de la Escuela Normal Superior María Auxiliadoraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local265580
dc.identifier.localTE09224
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International