Aprendizaje autónomo y adaptativo para la formación de docentes en la Fundación Universitaria Unimonserrate
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31086Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Soto Artunduaga, Diana MarcelaAsesor/es
González Portilla, María NelsyFecha
2017-07-27Resumen
Hoy en día un porcentaje alto de estudiantes tanto a nivel universitario como escolar, presentan bajos niveles de autonomía en todo lo concerniente a su formación académica. Muy pocos son conscientes de que el aprendizaje no depende únicamente del docente que imparte un conocimiento, sino que ellos también juegan un rol muy importante. Teniendo en cuenta esto y después de analizar la situación en relación con este tema en estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Bilingüe de la Fundación Universitaria Unimonserrate, se propone un proyecto educativo e investigativo, en el cual, se indaguen y describan los aportes que puede brindar un ambiente virtual adaptativo aplicado al área de Ciencias Naturales en Inglés, al fortalecimiento de hábitos de aprendizaje autónomo en docentes en formación. De aquí surgen conclusiones en donde se describe la importancia del docente en modalidades virtuales de aprendizaje, la motivación de estudiantes y docentes al trabajo adaptativo, así como su preparación para el manejo de las nuevas tecnologías en la educación. Este proyecto apunta especialmente a dar nuevas luces ante el proceso del aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios por medio de la implementación de las TIC, por lo cual, todos aquellos interesados en el tema de la educación e innovación en el aula están invitados a leer sobre el mismo y generar aportes que ayuden a su fortalecimiento.