Reciprocal teaching: A strategy to foster students´ reading comprehension and self-directed learning attitudes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30819Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Torralvo Pinto, MiguelAsesor/es
Sylvester Mcdougald, JermaineFecha
2017-07-10Resumen
Esta investigación fue llevada a cabo en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, específicamente con un grupo de 22 estudiantes de la Licenciatura en educación Básica con énfasis en Lengua Castellana e Inglés. Un proyecto de Investigacion-Accion fue diseñado para determinar si la implementación de las estrategias de lectura del modelo de Enseñanza Recíproca (Palincsar and Brown 1984) podrían mejorar la comprensión de lectura y a la vez promover actitudes de aprendizaje auto-dirigido en los estudiantes de noveno semestre del programa de esta licenciatura. Pre y Post Cuestionarios aplicados a los estudiantes, Pre y Post exámenes de comprensión de lectura, así como los diarios de los estudiantes y un diario del profesor fueron usados como métodos de recolección de la información en este estudio. Los resultados arrojaron una mejora significativa con relación a las actitudes de aprendizaje autodirigido de los estudiantes, así como una mejora leve pero significativa en su nivel de comprensión lectora.