Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorOvalle Giraldo, Jacqueline
dc.date.accessioned2017-06-30T21:16:14Z
dc.date.available2017-06-30T21:16:14Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.citationAgentes educativos. (s.f.) Ministerio de Educación Nacional. Consultado el Sábado 14
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. Colegios Públicos de excelencia para Bogotá. Orientaciones curriculares para el campo de comunicación, arte y expresión. 2007.
dc.identifier.citationArte. (2014). Diccionario de la Real Academia Española. Consultado el Lunes 9 de febrero de 2015, http://lema.rae.es/drae/?val=Arte
dc.identifier.citationCárdenas, I. Luque, L. Zuñiga, S. (2009). Estrategias pedagógicas ara el mejoramiento de la comprensión lectora en un grupo de niños de cinco a ocho años. Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca
dc.identifier.citationChaux, E., Lleras, J., & Vásquez, A. (2004). Competencias Ciudadanas: De los Estándares al Aula. Una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá: Ministerio de Educación
dc.identifier.citationComité de la estrategia. Estrategia de Atención Integral a La Primera Infancia. (2013). Fundamentos Políticos Técnicos y de Gestión. Presidencia de la República, Colombia.
dc.identifier.citationConcebir. (2014). Diccionario de la Real Academia Española. Consultado el Domingo 24 de mayo de 2015, http://lema.rae.es/drae/?val=Concepci%C3%B3n
dc.identifier.citationConcepción. (2014). Diccionario de la Real Academia Española. Consultado el Domingo 24 de mayo de 2015, http://lema.rae.es/drae/?val=Concepci%C3%B3n
dc.identifier.citationde noviembre de 2015, http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-177854.html
dc.identifier.citationEl Arte en la educación Inicial. (2014). DOCUMENTO NO. 21 Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Gobierno de Colombia.
dc.identifier.citationHernández, S. Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. (Quinta edición). México. McGraw-Hill.
dc.identifier.citationKen Robinson. 2009. El Elemento.
dc.identifier.citationLey 1098 Congreso de La República de Colombia. (2006). Código de la Infancia y La Adolescencia. Diario Oficial No. 46.446 de 8 de noviembre.
dc.identifier.citationLowenfeld, V. (1957). El Niño y su Arte. Nueva York: KAPELUSZ.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2000). Serie lineamientos curriculares Educación Artística. Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2005, Abril – mayo). Ser maestro hoy El sentido de educar y el oficio docente. Al tablero. No. 34.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2009). Guía operativa para la prestación del servicio de atención integral a la primera infancia. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMoreno, E. (s.f.) Concepciones de práctica Pedagógica. Universidad Pedagógica Nacional. P. 6. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationPaymal, N. (2008). Pedagooogía 3000: guía práctica para docentes, padres y uno mismo. 1a ed. - Córdoba: Brujas
dc.identifier.citationRivera, L. (2002). Educación preescolar: Entre la expresión y el medio como juegos de formación integral. Educación y educadores, Vol. 5. p. 127.
dc.identifier.citationTolstói, L. (2012). ¿Qué es el arte? España. Maxtor.
dc.identifier.citationUNESCO. (2006). Hoja de Ruta para la Educación Artística. Conferencia Mundial sobre la Educación Artística: construir capacidades creativas para el siglo XXI. Lisboa
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana. Lineamientos generales de las prácticas formativas. Licenciatura en Pedagogía Infantil.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30793
dc.description65 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo trata sobre la importancia de hacer partícipe el arte en el aula, para el efecto se indagará sobre las concepciones que tienen las Agentes Educativas del Colegio Gimnasio Monteverde acerca de su propio desarrollo artístico. Lo anterior se realizará a través de entrevistas semi estructuradas e historias de vida que inviten a las Agentes Educativas a preguntarse sobre sus capacidades creativas, sensibilidad, talentos, fortalezas, pero también sus miedos y debilidades, puesto que es importante saber si el desarrollo de habilidades artísticas en las Agentes Educativas favorece o no su ejercicio para poder hacer partícipe al arte y a la educación artística en el aula. La investigación surge del propio interés y de las experiencias que se han adquirido a través de las prácticas pedagógicas que ofrece el programa de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana, debido a que lo evidenciado en éstas ha sido una muy leve participación del arte y de la educación artística en las clases y actividades de los maestros, por el contrario el ejercicio de la educación se ha visto muy permeado por la educación tradicional en la cual prima la trasmisión de contenidos obviando la integralidad del ser, los potenciales personales individuales, la conexión interior con lo que precede y procede al ser y las habilidades particulares artísticases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleEducarte y formartees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local265107
dc.identifier.localTE09123
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International