Educarte y formarte
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/30793Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Ovalle Giraldo, JacquelineAsesor/es
Anzelin Zuluaga, Ingrid CarolinaDate
2017-06-30Abstract
El presente trabajo trata sobre la importancia de hacer partícipe el arte en el aula, para el efecto se indagará sobre las concepciones que tienen las Agentes Educativas del Colegio Gimnasio Monteverde acerca de su propio desarrollo artístico. Lo anterior se realizará a través de entrevistas semi estructuradas e historias de vida que inviten a las Agentes Educativas a preguntarse sobre sus capacidades creativas, sensibilidad, talentos, fortalezas, pero también sus miedos y debilidades, puesto que es importante saber si el desarrollo de habilidades artísticas en las Agentes Educativas favorece o no su ejercicio para poder hacer partícipe al arte y a la educación artística en el aula. La investigación surge del propio interés y de las experiencias que se han adquirido a través de las prácticas pedagógicas que ofrece el programa de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana, debido a que lo evidenciado en éstas ha sido una muy leve participación del arte y de la educación artística en las clases y actividades de los maestros, por el contrario el ejercicio de la educación se ha visto muy permeado por la educación tradicional en la cual prima la trasmisión de contenidos obviando la integralidad del ser, los potenciales personales individuales, la conexión interior con lo que precede y procede al ser y las habilidades particulares artísticas