Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAsencio Cabot, Esperanza de la Caridad
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-06-28T17:24:51Z
dc.date.available2017-06-28T17:24:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAsencio Cabot, E. C. (2017). La educación científi ca: percepciones y retos actuales. Educación y Educadores, 20(2), 282-296. DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.7es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5828
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5828/4521
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30784
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractEl trabajo presenta experiencias de educación científica, desarrolladas en diferentes niveles educativos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara (Cuba). En la metodología se destaca el empleo de la sistematización, para el análisis de los datos obtenidos en la aplicación de instrumentos de diagnóstico en diferentes momentos de la etapa comprendida entre 2012-2015, y la profundización en los referentes aportados en la literatura consultada, en especial, las fuentes relacionados con la didáctica de la ciencia y los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Se destacan los principales retos que se deben enfrentar para alcanzar la educación que requiere el desarrollo científico actual, profundizando en su papel desde la perspectiva del trabajo escolar.es_CO
dc.description.abstractThe study describes experiences in scientific education developed at different educational levels within the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas in Santa Clara (Cuba). The methodology emphasizes the use of systematization for an analysis of data that was obtained by applying diagnostic tools at different moments in the period from 2012 to 2015 and features an in-depth look at the references provided in the literature that was consulted, particularly the sources related to the didactics of science and studies on science, technology and society (CTS). Also highlighted are the main challenges to be faced in an effort to achieve the sort of education that current scientific development requires by expanding and intensifying its role from the standpoint of schooling
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 20, No 2 (2017) p. 282-296
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación -- Investigacioneses_CO
dc.subjectFormación profesionales_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectCubaes_CO
dc.subject.otherScientific education
dc.subject.otherteacher training
dc.subject.otherteaching methods
dc.subject.otheruniversity teaching
dc.titleLa educación científica: percepciones y retos actualeses_CO
dc.title.alternativeScientific Education: Current Perceptions and Challengeses_CO
dc.title.alternativeA educação científica: percepções e objetivos atuais
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2017.20.2.7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International