Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación científica: percepciones y retos actuales
dc.contributor.author | Asencio Cabot, Esperanza de la Caridad | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_CO |
dc.date.accessioned | 2017-06-28T17:24:51Z | |
dc.date.available | 2017-06-28T17:24:51Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Asencio Cabot, E. C. (2017). La educación científi ca: percepciones y retos actuales. Educación y Educadores, 20(2), 282-296. DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.7 | es_CO |
dc.identifier.issn | 0123-1294 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5828 | |
dc.identifier.other | http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5828/4521 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/30784 | |
dc.description | 15 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El trabajo presenta experiencias de educación científica, desarrolladas en diferentes niveles educativos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara (Cuba). En la metodología se destaca el empleo de la sistematización, para el análisis de los datos obtenidos en la aplicación de instrumentos de diagnóstico en diferentes momentos de la etapa comprendida entre 2012-2015, y la profundización en los referentes aportados en la literatura consultada, en especial, las fuentes relacionados con la didáctica de la ciencia y los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Se destacan los principales retos que se deben enfrentar para alcanzar la educación que requiere el desarrollo científico actual, profundizando en su papel desde la perspectiva del trabajo escolar. | es_CO |
dc.description.abstract | The study describes experiences in scientific education developed at different educational levels within the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas in Santa Clara (Cuba). The methodology emphasizes the use of systematization for an analysis of data that was obtained by applying diagnostic tools at different moments in the period from 2012 to 2015 and features an in-depth look at the references provided in the literature that was consulted, particularly the sources related to the didactics of science and studies on science, technology and society (CTS). Also highlighted are the main challenges to be faced in an effort to achieve the sort of education that current scientific development requires by expanding and intensifying its role from the standpoint of schooling | |
dc.format | text/plain | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Educación y Educadores Vol. 20, No 2 (2017) p. 282-296 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación -- Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Formación profesional | es_CO |
dc.subject | Educación superior | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Cuba | es_CO |
dc.subject.other | Scientific education | |
dc.subject.other | teacher training | |
dc.subject.other | teaching methods | |
dc.subject.other | university teaching | |
dc.title | La educación científica: percepciones y retos actuales | es_CO |
dc.title.alternative | Scientific Education: Current Perceptions and Challenges | es_CO |
dc.title.alternative | A educação científica: percepções e objetivos atuais | |
dc.type | article | es_CO |
dc.publisher.department | Dirección de Publicaciones | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 10.5294/edu.2017.20.2.7 |