La educación científica: percepciones y retos actuales
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/30784Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
ISSN: 0123-1294
DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.7
Compartir
Statistics
View Usage StatisticsBibliographic cataloging
Show full item recordDate
2017Abstract
El trabajo presenta experiencias de educación científica, desarrolladas en diferentes niveles educativos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara (Cuba). En la metodología se destaca el empleo de la sistematización, para el análisis de los datos obtenidos en la aplicación de instrumentos de diagnóstico en diferentes momentos de la etapa comprendida entre 2012-2015, y la profundización en los referentes aportados en la literatura consultada, en especial, las fuentes relacionados con la didáctica de la ciencia y los estudios de ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Se destacan los principales retos que se deben enfrentar para alcanzar la educación que requiere el desarrollo científico actual, profundizando en su papel desde la perspectiva del trabajo escolar. The study describes experiences in scientific education developed at different educational
levels within the Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas in Santa
Clara (Cuba). The methodology emphasizes the use of systematization for an analysis
of data that was obtained by applying diagnostic tools at different moments in
the period from 2012 to 2015 and features an in-depth look at the references provided
in the literature that was consulted, particularly the sources related to the didactics
of science and studies on science, technology and society (CTS). Also highlighted are
the main challenges to be faced in an effort to achieve the sort of education that
current scientific development requires by expanding and intensifying its role from
the standpoint of schooling
Keywords
Ubication
Educación y Educadores Vol. 20, No 2 (2017) p. 282-296
Lugar
Colombia