Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAriza Hernández, Martha Lucía
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-06-28T15:43:22Z
dc.date.available2017-06-28T15:43:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAriza-Hernández, M. L. (2017). Infl uencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior. Educación y Educadores, 20(2), 193-210. DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.2es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6160
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6160/4516
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30779
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad describir cómo influyen la inteligencia emocional y el afecto pedagógico en el rendimiento académico de estudiantes de primer semestre de educación superior, cuyas edades oscilan entre 16 y 24 años. El diseño del proceso de esta investigación se basó en el método de carácter mixto, que implica un proceso de recolección, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos centrado en el tipo de diseño convergente paralelo. Los resultados muestran que la inteligencia emocional influye en la capacidad para resolver problemas, para relacionarse con el otro, para realizar trabajo colaborativo y alcanzar la autorrealización, las metas y los propósitos que se tienen en la vida. Con respecto a la influencia del afecto pedagógico en el rendimiento académico de los estudiantes, se puede concluir que las emociones manifestadas por el los docentes generan cambios de comportamiento en los estudiantes que inciden en el aprendizaje.es_CO
dc.description.abstractThe study is intended to describe how emotional intelligence and pedagogical affection influence the academic performance of first semester college students between 16 and 24 years of age. It is based on a mixed method that involves the collection, analysis and binding of quantitative and qualitative data centered on a convergent parallel design. The results show that emotional intelligence influences the ability to solve problems, to relate to others, to work as part of a team, and to achieve selfrealization, goals and purposes in life. As for how pedagogical affection influences students’ academic performance, it can be concluded that the emotions manifest by teachers generate behavioral changes in students that influence their learning.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 20, No 2 (2017) p. 193-210
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectInteligencias múltipleses_CO
dc.subjectRendimiento educativoes_CO
dc.subject.otherUniversity teaching
dc.subject.otheremotional intelligence
dc.subject.otherpedagogical affection
dc.subject.otherhigher education
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superiores_CO
dc.title.alternativeThe Influence of Emotional Intelligence and Affection in the Teacher-Student Relationship on the Academic Performance of College Studentses_CO
dc.title.alternativeInfluência da inteligência emocional e dos afetos na relação professor-aluno no rendimento acadêmico de estudantes de educação superior
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2017.20.2.2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International