PensArte: Estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico creativo a través de los lenguajes del arte
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30754Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
García Soto, María FernandaAsesor/es
Franco Ligarreto, Bertha ClaudiaFecha
2017Resumen
La presente investigación tiene como fin identificar los efectos que produce la estrategia pedagógica llamada PensArte que involucre el arte plástico y la literatura en el pensamiento crítico creativo de los niños de 9 hasta 11 años bajo un enfoque cualitativo basado en estudio de caso. Se trabajó con una muestra aleatoria de 15 estudiantes del I.E.D República de China. Así pues, por medio de la estrategia se logró analizar los procesos de pensamiento que realizaron los estudiantes al usar el lenguaje artístico como un escenario de expresión de ideas, pues se evidenció que al trabajar diferentes temáticas relacionadas con movimientos artísticos, brindó una mirada nueva a los mismos para que de esta forma, produjeran reflexiones de calidad.