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dc.contributor.advisorAlba Vásquez, John Alexander
dc.contributor.authorCastiblanco, Olga Herlinda
dc.contributor.authorPatricia Pulido, Diana
dc.contributor.authorFlorido Bustos, Ana Lilia
dc.date.accessioned2017-06-12T22:13:22Z
dc.date.available2017-06-12T22:13:22Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-06-12
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30730
dc.description163 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​El propósito de esta investigación es analizar cómo la implementación de una estrategia de articulación curricular promueve cambios en las prácticas de aula de las docentes involucradas y mejoras en las competencias comunicativas de los estudiantes. Como punto de partida, se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes de la institución Fonquetá en las pruebas Saber - Icfes de lenguaje de los últimos tres años (2015- 2017), donde se encontraronbajos desempeños en la competencia comunicativa lectora y competencia comunicativa escritora. Estos resultados fueron corroborados con el análisis de otras pruebas aplicadas en la institución, lo cual lleva a la necesidad de plantear una estrategia colaborativa de planeación y articulación desde las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje tendiente a fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subjectCompetencia y desempeño (Lingüística)
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectAptitud de aprendizaje
dc.subjectComprensión de lectura
dc.titleLa lectura y la escritura como elementos de articulación curricular.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local264957
dc.identifier.localTE09094
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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