La lectura y la escritura como elementos de articulación curricular.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30730Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Alba Vásquez, John AlexanderFecha
2017-06-12Resumen
El propósito de esta investigación es analizar cómo la implementación de una estrategia de articulación curricular promueve cambios en las prácticas de aula de las docentes involucradas y mejoras en las competencias comunicativas de los estudiantes. Como punto de partida, se analizaron los resultados obtenidos por los estudiantes de la institución Fonquetá en las pruebas Saber - Icfes de lenguaje de los últimos tres años (2015- 2017), donde se encontraronbajos desempeños en la competencia comunicativa lectora y competencia comunicativa escritora. Estos resultados fueron corroborados con el análisis de otras pruebas aplicadas en la institución, lo cual lleva a la necesidad de plantear una estrategia colaborativa de planeación y articulación desde las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje tendiente a fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [574]