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Pensar, crear y actuar: Las bases para emprender, desde el desarrollo del pensamiento científico, lógico matemático y lógico lingüístico en estudiantes de básica secundaria de la IEM Cundinamarca en Zipaquirá.
dc.contributor.advisor | Cardona Jaramillo, Ana María | |
dc.contributor.author | Duque Forero, Mario Enrique | |
dc.contributor.author | Castañeda Ibáñez, Danny Alexander | |
dc.contributor.author | Cholo Aguilar, Elver Leandro | |
dc.contributor.author | García Vega, Iris Beatriz | |
dc.contributor.author | Latorre Páez, Diana Cristina | |
dc.contributor.author | Suarez Sánchez, Rosa Liliana | |
dc.date.accessioned | 2017-06-08T13:57:25Z | |
dc.date.available | 2017-06-08T13:57:25Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-06-08 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/30691 | |
dc.description | 292 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como principal objetivo fomentar la cultura del emprendimiento desde el desarrollo del pensamiento científico, lógico-matemático y lógico-lingüístico en estudiantes de educación básica secundaria de la Institución Educativa Municipal Cundinamarca de Zipaquirá. El proyecto propone una educación emprendedora con una visión humanista e integradora desde la Enseñanza para la Comprensión, las rutinas de pensamiento, la visibilización del pensamiento y el uso de rúbricas de valoración continua que permita el desarrollo de habilidades emprendedoras (pensamiento crítico, creatividad, trabajo en equipo, toma de decisiones, comportamiento autorregulado y proactividad) en el estudiante, para que pueda desenvolverse adecuadamente en la vida cotidiana. Lo anterior, se enmarca en una propuesta transversal desde las siguientes áreas: ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, valores y cátedra de la paz, con el fin de contribuir a la articulación de la educación básica secundaria con la media técnica en gestión empresarial ofrecida por la Institución. La propuesta abarca el emprendimiento, entendido como una forma de pensar, ser, sentir y actuar, que se aprende y construye a lo largo de la vida, para esto se utilizan rutinas con el fin de hacer visible el pensamiento y estimular tipos de pensamiento, desde el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC), sin olvidar el desarrollo de los lineamientos y estándares curriculares de las disciplinas. Su propósito general es constituirse en un aporte a la visión integral del emprendimiento en el currículo institucional, que articule la educación básica secundaria con la media técnica en gestión técnica empresarial. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Emprendimiento | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Habilidades para la vida | |
dc.subject | Aptitud creadora en niños | |
dc.title | Pensar, crear y actuar: Las bases para emprender, desde el desarrollo del pensamiento científico, lógico matemático y lógico lingüístico en estudiantes de básica secundaria de la IEM Cundinamarca en Zipaquirá. | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 264910 | |
dc.identifier.local | TE09089 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
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Maestría en Pedagogía [579]