Manifestaciones pedagógicas en los procesos de formación deportiva
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30647Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Parra Klusmann, Lina MarcelaAsesor/es
Guío Gutiérrez, FernandoFecha
2017-05-24Resumen
El deporte y su práctica hacen parte de la cultura de un pueblo. Las noticias a diario sobre aspectos positivos y negativos del deporte, hacen que éste cobre un interés particular en la población en general. Ya sea porque el deporte sea percibido como una buena alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre o como un posible camino hacia la profesionalización, los padres de familia a diario acuden a diferentes opciones para vincular a sus hijos al mundo del deporte. Las escuelas de formación deportiva se caracterizan por permitir el ingreso progresivo de los niños y jóvenes al deporte a través de unas etapas, fases o niveles; es decir que el niño que ingresa al deporte pasará por diferentes momentos de aprendizaje que le permitirán avanzar en una posible vida deportiva. En ese sentido, podría afirmarse que existe un proceso pedagógico. Pero, es necesario preguntarse, ¿qué es un proceso pedagógico?, cómo se puede evidenciar y qué manifestaciones pueden dar cuenta de la existencia de la pedagogía. A partir de lo anterior, La presente investigación busca develar las manifestaciones pedagógicas presentes en los procesos de las escuelas de formación deportiva del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía, de modo que haga posible la identificación de un marco de enseñanza–aprendizaje, en un espacio de educación extracurricular como lo es el deporte.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]