• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Una visión de las teorías del desarrollo cognitivo desde la educación

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (490.5Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3054
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Alarcón Ortegón, José Camilo; Ariza de Encinales, María Victoria; Astaiza Castillo, Carlos Arturo; Bermúdez, María Eugenia de; Malaver Fuentes, María Claudia; Rodríguez Uribe, Magda
Asesor/es
Segura Moreno, Clara Inés
Fecha
2012-07-18
Resumen
Muchos son los aportes que la psicología cognitiva ha hecho a la práctica pedagógica en términos del aprovechamiento de las capacidades cognitivas del ser humano, de la didáctica, la relación entre las capacidades inherentes a cada persona y su posibilidad de desarrollarlas dentro de un ambiente sociocultural particular. Es innegable que investigadores como Piaget, y sus seguidores, Vygostky, Bruner, Ausubel, Gardner y Stenberg han dado pasos gigantes en todos los aspectos referentes a la cognición y metagognición humanas. Esta investigación analiza estos aportes a la luz de la filosofía de la educación que concibe al hombre como persona humana multidimensional, única e irrepetible. Es una visión de la educación que busca su formación integral y en la cual su perfeccionamiento y formación de virtudes son la esencia.
Palabras clave
Comunidad y escuela
Participación comunitaria
Interacción social
Convivencia social
Valores sociales
Cognición en niños
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.