Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Moreno, Clara Inés
dc.contributor.authorAlarcón Ortegón, José Camilo
dc.contributor.authorAriza de Encinales, María Victoria
dc.contributor.authorAstaiza Castillo, Carlos Arturo
dc.contributor.authorBermúdez, María Eugenia de
dc.contributor.authorMalaver Fuentes, María Claudia
dc.contributor.authorRodríguez Uribe, Magda
dc.date.accessioned2012-07-18T14:05:24Z
dc.date.available2012-07-18T14:05:24Z
dc.date.created2000
dc.date.issued2012-07-18
dc.identifier.citationALTAREJOS, M., F. Dimensión Etica de la Educación. Pamplona: EUNSA. 1998.
dc.identifier.citationAUSUBEL, D. , et. al. Psicología Educativa. Un Punto de Vista Cognoscitivo. 2ª ed. México: Trillas, 1997.
dc.identifier.citationAZAR, B. Be Careful on How You Define Intelligence. En: APA Monitor. Página Web, 1998.
dc.identifier.citationBEARD, R. Psicología Evolutiva de Piaget. Buenos Aires: Kapelusz, 1971.
dc.identifier.citationBELTRÁN, J. et al. (Ed.) Psicología de la Instrucción I. Variables y Procesos Básicos. Madrid: Síntesis, 1996.
dc.identifier.citationBERGER, P. L. Introducción a la Sociología. México: Limusa, 1971.
dc.identifier.citationBIGGE y HUNT. Las Bases Psicológicas de la Educación. México: Trillas, 1974.
dc.identifier.citationBLYTHE, T. et al. La enseñanza para la Comprensión. Guía para el Docente. Santiago de Estero: Paidós. 1999.
dc.identifier.citationBRUNER, J. S. Acción, Pensamiento y Lenguaje. Madrid: Alianza, 1984.
dc.identifier.citationBRUNER, J. S. Desarrollo Cognitivo y Educación. Madrid: Morata, 1988.
dc.identifier.citationCARDENAS, A. Una Aplicación de la Teoría Neo-Piagetiana a la Enseñanza de la Química. Tesis de Grado. Santafé de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1999.
dc.identifier.citationCARRETERO, M. y GARCÍA, J. A. Lectura de Psicología y del Pensamiento. Madrid: Alianza Editorial, 1984.
dc.identifier.citationCARRETERO, M. Introducción a la Psicología Cognitiva. Buenos Aires: Aique, 1997.
dc.identifier.citationCASE, R. El Desarrollo Intelectual del Nacimiento a la Edad Madura. Barcelona: Paidós, 1989.
dc.identifier.citationCHOMSKY, N. Language and Mind: Linguistic Contributions to the Study of Mind (Future) En: The Value of Knowledge: A miniature Library. Disponible: www URL: http://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/us/chomsky.htm. 1968. Consultado: 10/11/98.
dc.identifier.citationCLAXTON C. S. y MURRELL P. H. Learning Styles En: ERIC Digest. Disponible: www. URL: http://ericae.net/edo/ED301143.htm. 1988. Consultado: 02/03/99.
dc.identifier.citationDE VEGA, M. Introducción a la Psicología. Madrid: Alianza Psicológica, 1984.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA, J. Los Modelos Pedagógicos. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani: Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino, 1994.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA, M. Pensamiento y Aprendizaje: Los Instrumentos del Conocimiento. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino, 1994.
dc.identifier.citationDELACRUZ, E. M. Perspectives on Learning Theory: Teacher Efficacy and Expectations, Student Motivation and Proximal Goal Setting and New Thinking about Metacognition. Disponible: www. URL: http://geocities.com/CapeCanaveral/7420/meta1.html. 1998. Consultado: 18/01/00.
dc.identifier.citationDELORS, J. et al. La Educación Encierra un Tesoro. Madrid: Santillana UNESCO, 1996.
dc.identifier.citationDÍAZ, F. y HERNÁNDEZ, G. Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Una Interpretación Constructivista. México: McGraw-Hill, 1998.
dc.identifier.citationDURKHEIM, F. Educación y Pedagogía. 2ª. ed. Bogotá: ICFES (recopilación), 1990
dc.identifier.citationEnciclopedia de la Educación Preescolar. Fundamentos Pedagógicos y Psicología Evolutiva. México: Aula Santillana, 1986.
dc.identifier.citationEnciclopedia de la Psicología. Pedagogía y Psicología. Barcelona: Océano/Centrum, 1998
dc.identifier.citationFLETCHER, P. y GARMAN, M. (Ed). Language Acquisition Studies in First Language Development. 2ª ed. Cambridge: Cambridge University Press, 1986.
dc.identifier.citationFLÓREZ O., R. “Pedagogía, Desarrollo y Formación.” En: Congreso sobre Estrategias para el Desarrollo Intelectual. Santafé de Bogotá, 1999.
dc.identifier.citationFLÓREZ O., R. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill, 1997
dc.identifier.citationFRANKL, V. Psicoanálisis y Existencialismo. México: Fondo de Cultura Económica, 1978
dc.identifier.citationGARCÍA H., V. Principios de Pedagogía Sistemática. Madrid: Rialp, 1987.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3054
dc.description160 Páginas.
dc.description.abstractMuchos son los aportes que la psicología cognitiva ha hecho a la práctica pedagógica en términos del aprovechamiento de las capacidades cognitivas del ser humano, de la didáctica, la relación entre las capacidades inherentes a cada persona y su posibilidad de desarrollarlas dentro de un ambiente sociocultural particular. Es innegable que investigadores como Piaget, y sus seguidores, Vygostky, Bruner, Ausubel, Gardner y Stenberg han dado pasos gigantes en todos los aspectos referentes a la cognición y metagognición humanas. Esta investigación analiza estos aportes a la luz de la filosofía de la educación que concibe al hombre como persona humana multidimensional, única e irrepetible. Es una visión de la educación que busca su formación integral y en la cual su perfeccionamiento y formación de virtudes son la esencia.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunidad y escuelaes_CO
dc.subjectParticipación comunitariaes_CO
dc.subjectInteracción sociales_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.subjectValores socialeses_CO
dc.subjectCognición en niñoses_CO
dc.titleUna visión de las teorías del desarrollo cognitivo desde la educaciónes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86395
dc.identifier.localTE04808
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem