Mostrar el registro sencillo del ítem
Una visión de las teorías del desarrollo cognitivo desde la educación
dc.contributor.advisor | Segura Moreno, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Alarcón Ortegón, José Camilo | |
dc.contributor.author | Ariza de Encinales, María Victoria | |
dc.contributor.author | Astaiza Castillo, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Bermúdez, María Eugenia de | |
dc.contributor.author | Malaver Fuentes, María Claudia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Uribe, Magda | |
dc.date.accessioned | 2012-07-18T14:05:24Z | |
dc.date.available | 2012-07-18T14:05:24Z | |
dc.date.created | 2000 | |
dc.date.issued | 2012-07-18 | |
dc.identifier.citation | ALTAREJOS, M., F. Dimensión Etica de la Educación. Pamplona: EUNSA. 1998. | |
dc.identifier.citation | AUSUBEL, D. , et. al. Psicología Educativa. Un Punto de Vista Cognoscitivo. 2ª ed. México: Trillas, 1997. | |
dc.identifier.citation | AZAR, B. Be Careful on How You Define Intelligence. En: APA Monitor. Página Web, 1998. | |
dc.identifier.citation | BEARD, R. Psicología Evolutiva de Piaget. Buenos Aires: Kapelusz, 1971. | |
dc.identifier.citation | BELTRÁN, J. et al. (Ed.) Psicología de la Instrucción I. Variables y Procesos Básicos. Madrid: Síntesis, 1996. | |
dc.identifier.citation | BERGER, P. L. Introducción a la Sociología. México: Limusa, 1971. | |
dc.identifier.citation | BIGGE y HUNT. Las Bases Psicológicas de la Educación. México: Trillas, 1974. | |
dc.identifier.citation | BLYTHE, T. et al. La enseñanza para la Comprensión. Guía para el Docente. Santiago de Estero: Paidós. 1999. | |
dc.identifier.citation | BRUNER, J. S. Acción, Pensamiento y Lenguaje. Madrid: Alianza, 1984. | |
dc.identifier.citation | BRUNER, J. S. Desarrollo Cognitivo y Educación. Madrid: Morata, 1988. | |
dc.identifier.citation | CARDENAS, A. Una Aplicación de la Teoría Neo-Piagetiana a la Enseñanza de la Química. Tesis de Grado. Santafé de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1999. | |
dc.identifier.citation | CARRETERO, M. y GARCÍA, J. A. Lectura de Psicología y del Pensamiento. Madrid: Alianza Editorial, 1984. | |
dc.identifier.citation | CARRETERO, M. Introducción a la Psicología Cognitiva. Buenos Aires: Aique, 1997. | |
dc.identifier.citation | CASE, R. El Desarrollo Intelectual del Nacimiento a la Edad Madura. Barcelona: Paidós, 1989. | |
dc.identifier.citation | CHOMSKY, N. Language and Mind: Linguistic Contributions to the Study of Mind (Future) En: The Value of Knowledge: A miniature Library. Disponible: www URL: http://www.marxists.org/reference/subject/philosophy/works/us/chomsky.htm. 1968. Consultado: 10/11/98. | |
dc.identifier.citation | CLAXTON C. S. y MURRELL P. H. Learning Styles En: ERIC Digest. Disponible: www. URL: http://ericae.net/edo/ED301143.htm. 1988. Consultado: 02/03/99. | |
dc.identifier.citation | DE VEGA, M. Introducción a la Psicología. Madrid: Alianza Psicológica, 1984. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRÍA, J. Los Modelos Pedagógicos. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani: Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino, 1994. | |
dc.identifier.citation | DE ZUBIRÍA, M. Pensamiento y Aprendizaje: Los Instrumentos del Conocimiento. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino, 1994. | |
dc.identifier.citation | DELACRUZ, E. M. Perspectives on Learning Theory: Teacher Efficacy and Expectations, Student Motivation and Proximal Goal Setting and New Thinking about Metacognition. Disponible: www. URL: http://geocities.com/CapeCanaveral/7420/meta1.html. 1998. Consultado: 18/01/00. | |
dc.identifier.citation | DELORS, J. et al. La Educación Encierra un Tesoro. Madrid: Santillana UNESCO, 1996. | |
dc.identifier.citation | DÍAZ, F. y HERNÁNDEZ, G. Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Una Interpretación Constructivista. México: McGraw-Hill, 1998. | |
dc.identifier.citation | DURKHEIM, F. Educación y Pedagogía. 2ª. ed. Bogotá: ICFES (recopilación), 1990 | |
dc.identifier.citation | Enciclopedia de la Educación Preescolar. Fundamentos Pedagógicos y Psicología Evolutiva. México: Aula Santillana, 1986. | |
dc.identifier.citation | Enciclopedia de la Psicología. Pedagogía y Psicología. Barcelona: Océano/Centrum, 1998 | |
dc.identifier.citation | FLETCHER, P. y GARMAN, M. (Ed). Language Acquisition Studies in First Language Development. 2ª ed. Cambridge: Cambridge University Press, 1986. | |
dc.identifier.citation | FLÓREZ O., R. “Pedagogía, Desarrollo y Formación.” En: Congreso sobre Estrategias para el Desarrollo Intelectual. Santafé de Bogotá, 1999. | |
dc.identifier.citation | FLÓREZ O., R. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill, 1997 | |
dc.identifier.citation | FRANKL, V. Psicoanálisis y Existencialismo. México: Fondo de Cultura Económica, 1978 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA H., V. Principios de Pedagogía Sistemática. Madrid: Rialp, 1987. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3054 | |
dc.description | 160 Páginas. | |
dc.description.abstract | Muchos son los aportes que la psicología cognitiva ha hecho a la práctica pedagógica en términos del aprovechamiento de las capacidades cognitivas del ser humano, de la didáctica, la relación entre las capacidades inherentes a cada persona y su posibilidad de desarrollarlas dentro de un ambiente sociocultural particular. Es innegable que investigadores como Piaget, y sus seguidores, Vygostky, Bruner, Ausubel, Gardner y Stenberg han dado pasos gigantes en todos los aspectos referentes a la cognición y metagognición humanas. Esta investigación analiza estos aportes a la luz de la filosofía de la educación que concibe al hombre como persona humana multidimensional, única e irrepetible. Es una visión de la educación que busca su formación integral y en la cual su perfeccionamiento y formación de virtudes son la esencia. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comunidad y escuela | es_CO |
dc.subject | Participación comunitaria | es_CO |
dc.subject | Interacción social | es_CO |
dc.subject | Convivencia social | es_CO |
dc.subject | Valores sociales | es_CO |
dc.subject | Cognición en niños | es_CO |
dc.title | Una visión de las teorías del desarrollo cognitivo desde la educación | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86395 | |
dc.identifier.local | TE04808 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |