Una visión de las teorías del desarrollo cognitivo desde la educación
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3054Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Alarcón Ortegón, José Camilo; Ariza de Encinales, María Victoria; Astaiza Castillo, Carlos Arturo; Bermúdez, María Eugenia de; Malaver Fuentes, María Claudia; Rodríguez Uribe, MagdaAsesor/es
Segura Moreno, Clara InésFecha
2012-07-18Resumen
Muchos son los aportes que la psicología cognitiva ha hecho a la práctica pedagógica en términos del aprovechamiento de las capacidades cognitivas del ser humano, de la didáctica, la relación entre las capacidades inherentes a cada persona y su posibilidad de desarrollarlas dentro de un ambiente sociocultural particular. Es innegable que investigadores como Piaget, y sus seguidores, Vygostky, Bruner, Ausubel, Gardner y Stenberg han dado pasos gigantes en todos los aspectos referentes a la cognición y metagognición humanas. Esta investigación analiza estos aportes a la luz de la filosofía de la educación que concibe al hombre como persona humana multidimensional, única e irrepetible. Es una visión de la educación que busca su formación integral y en la cual su perfeccionamiento y formación de virtudes son la esencia.