@masterThesis{10818/3054, year = {2012}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3054}, abstract = {Muchos son los aportes que la psicología cognitiva ha hecho a la práctica pedagógica en términos del aprovechamiento de las capacidades cognitivas del ser humano, de la didáctica, la relación entre las capacidades inherentes a cada persona y su posibilidad de desarrollarlas dentro de un ambiente sociocultural particular. Es innegable que investigadores como Piaget, y sus seguidores, Vygostky, Bruner, Ausubel, Gardner y Stenberg han dado pasos gigantes en todos los aspectos referentes a la cognición y metagognición humanas. Esta investigación analiza estos aportes a la luz de la filosofía de la educación que concibe al hombre como persona humana multidimensional, única e irrepetible. Es una visión de la educación que busca su formación integral y en la cual su perfeccionamiento y formación de virtudes son la esencia.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comunidad y escuela}, keywords = {Participación comunitaria}, keywords = {Interacción social}, keywords = {Convivencia social}, keywords = {Valores sociales}, keywords = {Cognición en niños}, title = {Una visión de las teorías del desarrollo cognitivo desde la educación}, author = {Alarcón Ortegón, José Camilo and Ariza de Encinales, María Victoria and Astaiza Castillo, Carlos Arturo and Bermúdez, María Eugenia de and Malaver Fuentes, María Claudia and Rodríguez Uribe, Magda}, }