%0 Thesis %A Alarcón Ortegón, José Camilo %A Ariza de Encinales, María Victoria %A Astaiza Castillo, Carlos Arturo %A Bermúdez, María Eugenia de %A Malaver Fuentes, María Claudia %A Rodríguez Uribe, Magda %8 2012-07-18 %U http://hdl.handle.net/10818/3054 %X Muchos son los aportes que la psicología cognitiva ha hecho a la práctica pedagógica en términos del aprovechamiento de las capacidades cognitivas del ser humano, de la didáctica, la relación entre las capacidades inherentes a cada persona y su posibilidad de desarrollarlas dentro de un ambiente sociocultural particular. Es innegable que investigadores como Piaget, y sus seguidores, Vygostky, Bruner, Ausubel, Gardner y Stenberg han dado pasos gigantes en todos los aspectos referentes a la cognición y metagognición humanas. Esta investigación analiza estos aportes a la luz de la filosofía de la educación que concibe al hombre como persona humana multidimensional, única e irrepetible. Es una visión de la educación que busca su formación integral y en la cual su perfeccionamiento y formación de virtudes son la esencia. %I Universidad de La Sabana %K Comunidad y escuela %K Participación comunitaria %K Interacción social %K Convivencia social %K Valores sociales %K Cognición en niños %T Una visión de las teorías del desarrollo cognitivo desde la educación %~ Intellectum