Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastaño Sánchez, Andrea Ximena
dc.contributor.authorRubiano Perdomo, Camilo Fernando
dc.date.accessioned2017-04-28T22:21:37Z
dc.date.available2017-04-28T22:21:37Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-04-28
dc.identifier.citationAsinsten, J. (2007). Produciión de contenidos para educación virtual. Virtual Educa.
dc.identifier.citationBaz, A., Ferreira, I., Álvarez, M., & García, R. (s.f.). Dispositivos móviles. Oviedo
dc.identifier.citationBenguría, S., Martín, B., Valdés, M. V., Pastellides, P., & Gómez, L. (2010). Observación, Métodos de Investigación en Educación Especial. Madrid.
dc.identifier.citationCabero, J. (s.f.). Educación y tecnología, fundamentos teóricos . Universitat Oberta de Catalunya
dc.identifier.citationCampoy, T., & Gomes, E. (2009). 10 Técnias e instrumentos cualitativos de recogida de datos. EOS.
dc.identifier.citationCantillo, C., Roura, M., & Sánchez, A. (2012). Tendencias actuales en el uso de dispositivos móviles en educación. La educación digital magazine, 1-21.
dc.identifier.citationCasas, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2002). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Aten Primaria, 527-538.
dc.identifier.citationColl, C. (2008). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades.
dc.identifier.citationCrawford, R. (2009). An Australian Perspective: Technology in Secondary School Music. Journal of Historical Research in Music Education Vol. 30 N° 2, 147-167.
dc.identifier.citationCrow, B. (2001). Music-related ICT in education. En C. Philpott, Learning to Teach Music in the Secondary School (págs. 136-146). Londres: RoutledgeFalmer.
dc.identifier.citationCruz, R., & López, G. (2007). FRAMEWORK PARA APLICACIONES EDUCATIVAS MÓVILES (MLEARNING): UN ENFOQUE TECNOLÓGICO-EDUCATIVO PARA ESCENARIOS DE APRENDIZAJE BASADOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES. Mexicali.
dc.identifier.citationDuarte, J. (s.f.). Ambientes de Aprendizaje una Aproximación Conceptual. Revista Iberoamericana de Educación, 1-18.
dc.identifier.citationErtmer, P., & Newby, T. (1993). Conductismo, Cognitivismo y Constructivismo, Una comparación de los aspectos críticos desde la perspectiva del diseño de instrucción. 50-72.
dc.identifier.citationEvans, E. (2010). Orientaciones Metodológicas para la Investigación-Acción. Lima: Ministerio de Educación del Perú.
dc.identifier.citationGardner, H. (1983). Inteligencias Múltples, La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernánez, C., & Baptista, M. D. (2010). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationInternational Baccalaureate . (2009). Guía de Música. Cardiff: International Baccalaureate .
dc.identifier.citationKoehler, M., & Mishra, P. (2009). What is Technological Pedagogical Content Knowledge. Contemporary Issues in Technology and Teacher Education, 60-70.
dc.identifier.citationLaurillard, D. (s.f.). Pedagogical Forms for Mobile Learning: Framing Research Questions. Institue of Education , 153-175.
dc.identifier.citationLópez, J. (01 de 03 de 2013). Eduteka. Obtenido de Herramientas para la elaboración y uso educativo de Podcasts: http://www.eduteka.org/articulos/podcast
dc.identifier.citationLópez, N., & Sandoval, I. (s.f.). Métodos y Técnicas de Investigación Cuantitativa y Cualitativa. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.
dc.identifier.citationMoreira, M. (s.f.). Aprendizaje Significativo: Un Concepto Subyacente. Porto Alegre: Instituto de Física UFRGS.
dc.identifier.citationOkuda, M., & Gómez, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: Triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría.
dc.identifier.citationRivas, L. (18 de 11 de 2012). Podcast Educativo. Obtenido de https://podcastedu.wordpress.com/
dc.identifier.citationRodríguez, C. (22 de 11 de 2011). La Antirosa. Obtenido de La Escaleta para Podcasters: http://www.carmenrferro.com/2011/11/22/la-escaleta-para-podcasters/
dc.identifier.citationRusinek, G. (2004). Aprendizaje Musical Significativo. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical Vol. 1 N° 5, 1-16.
dc.identifier.citationSalinas, J. (s.f.). Cambios Metodológicos con las TIC. Estrategias didácticas y entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Edutec, 1-19.
dc.identifier.citationSevillano-garcía, M. L., & Vásquez-Cano, E. (2015). The Impact of Digital Mobil Devices in Higher Education. Journal of Educational Technology & Society Vol.18 N°1, 106-118.
dc.identifier.citationUNESCO. (2013). Directrices de la UNESCO Para las Políticas de Aprendizaje Móvil. París.
dc.identifier.citationVides, A. (2014). Música como estrategia facilitadora del proceso Enseñanza-Aprendizaje. Guatemala.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30215
dc.description169 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende dar al estudiante herramientas de estudio útiles más allá del salón de clase y además fomentar el uso pedagógico de los dispositivos móviles dentro del aula, dándoles una función específica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música y pretendiendo asegurar un aprendizaje significativo de los contenidos de esta asignatura. Para este fin se implementó una estrategia centrada en el estudiante donde se hicieron trabajos colaborativos, foros de discusión, indagaciones a través de problemas, trabajos individuales y evaluaciones. Todo a través de una herramienta web compatible con dispositivos móviles desarrollada por el autor de este proyecto. Para el análisis de datos se aplicaron tres encuestas, una evaluación tipo examen, una bitácora de observación y se compararon los resultados obtenidos por los estudiantes en una prueba internacional después de aplicada la estrategia con los obtenidos por los estudiantes de la promoción anterior que no la usaron.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectSistemas móviles de comunicación
dc.subjectAdaptación estudiantil
dc.subjectTeléfonos inteligentes
dc.titleIdentificación de la influencia que tiene en la enseñanza de la música el diseño y aplicación de una estrategia pedagógica mediada por M-Learning en un colegio bilingüe de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local264300
dc.identifier.localTE09057
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International