Identificación de la influencia que tiene en la enseñanza de la música el diseño y aplicación de una estrategia pedagógica mediada por M-Learning en un colegio bilingüe de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30215Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rubiano Perdomo, Camilo FernandoAsesor/es
Castaño Sánchez, Andrea XimenaFecha
2017-04-28Resumen
El presente proyecto pretende dar al estudiante herramientas de estudio útiles más allá del salón de clase y además fomentar el uso pedagógico de los dispositivos móviles dentro del aula, dándoles una función específica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música y pretendiendo asegurar un aprendizaje significativo de los contenidos de esta asignatura. Para este fin se implementó una estrategia centrada en el estudiante donde se hicieron trabajos colaborativos, foros de discusión, indagaciones a través de problemas, trabajos individuales y evaluaciones. Todo a través de una herramienta web compatible con dispositivos móviles desarrollada por el autor de este proyecto. Para el análisis de datos se aplicaron tres encuestas, una evaluación tipo examen, una bitácora de observación y se compararon los resultados obtenidos por los estudiantes en una prueba internacional después de aplicada la estrategia con los obtenidos por los estudiantes de la promoción anterior que no la usaron.