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dc.contributor.advisorCastaño Sánchez, Andrea Ximena
dc.contributor.authorMontoya Ramírez, Pablo Alfonso
dc.date.accessioned2017-04-24T22:06:11Z
dc.date.available2017-04-24T22:06:11Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-04-24
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30173
dc.description207 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl presente estudio se fundamentó en el análisis de la incidencia de un ambiente de aprendizaje mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales desde el ámbito físico, a partir del desarrollo del pensamiento científico escolar. La implementación se cimentó en el desarrollo de un ambiente de aprendizaje presencial con la utilización de herramientas virtuales, lo que se encuentra en el ámbito del blended learning. Desde el aspecto investigativo se eligió el diseño cualitativo, a partir de un estudio de caso que se basó en la aplicación de las técnicas de observación, entrevista y encuesta. A partir de la información recolectada y su posterior triangulación, se pudo establecer que los estudiantes de grado undécimo del colegio Manuel Elkin Patarroyo I.E.D de la localidad de Santafé de la ciudad de Bogotá, evidenciaron avances en la aprehensión de los conocimientos científicos escolares, lo cual indica una modificación en el desarrollo de pensamiento a partir de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula de clase.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleEl desarrollo del pensamiento científico a través de la integración de ambientes de aprendizaje mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de la física con estudiantes de grado undécimo del colegio Manuel Elkin Patarroyo I.E.Des_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local264224
dc.identifier.localTE09043
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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