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dc.contributor.advisorArias Velandia, Nicolás
dc.contributor.authorNoriega Niebles, Hilda Esther
dc.contributor.authorTrujillo Manrique, Luz Adriana
dc.date.accessioned2017-04-21T20:15:54Z
dc.date.available2017-04-21T20:15:54Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-04-21
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30154
dc.description247 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste trabajo busca caracterizar las oportunidades de aprendizaje que ofrece el coaching académico como metodología de intervención, para potenciar y fortalecer el logro educativo de un grupo de estudiantes de grados 3° y 5° de educación básica primaria en dos instituciones educativas. Por diversos factores, no todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de aprendizaje, por lo cual se trabaja con el coaching académico para potenciar estas oportunidades desde el trabajo del docente en el aula. El trabajo se divide en dos fases: una de caracterización de cinco factores de incidencia en el logro del estudiante (institucional, académica, convivencial, familiar y docente) y una de intervención, en la cual se desarrollan acciones en el aula dirigidas a que los estudiantes identifiquen aspectos incidentes en su propio logro para trabajar con él, elaborar planes y hacer seguimiento a los mismos, con herramientas a los estudiantes para mejorar su propio desempeño académico. Para su desarrollo, se trabajó desde el marco de investigación de aula (Restrepo, 2009). En el presente trabajo se halla que el trabajo con esta metodología evidenció cambios en el logro de los estudiantes, cambios en el clima de aula dirigidos de manera intencional por sus participantes, reconocimiento de las características específicas de los estudiantes por parte de los docentes, identificación de maneras de dar oportunidades de aprendizaje para estudiantes con dificultades académicas posiblemente debidas a factores no académicos, e identificación en los estudiantes de factores que están incidiendo o afectando su propio proceso de aprendizaje.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectCoaching educativo
dc.titleEl coaching académico como oportunidad para el aprendizaje y el logro educativoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local264206
dc.identifier.localTE09036
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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