Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMancera Méndez, Luz Helena
dc.contributor.authorGuarín Salazar, William Andrés
dc.date.accessioned2017-04-21T17:12:58Z
dc.date.available2017-04-21T17:12:58Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-04-21
dc.identifier.citationAiello Francesco, Ricotta Fernanda, (2013). Explaining Total Factor Productivity at Firm Level in Italy: Does Location Matter?, Spatial Economic Analysis.
dc.identifier.citationAmezquita Zarate Pascual. (2007). Efectos del TLC Colombia-EUA en la Pymes colombiana, Análisis económico, Núm. 50, vol. XXII.
dc.identifier.citationAracil Santoja Javier, (1986). Introducción a la dinámica de sistemas. Alianza Editores, Madrid.
dc.identifier.citationBain David, (1982). Productividad la solución: a los problemas de la empresa, McGrawHill.
dc.identifier.citationBaffore Bonnie Jhon. (2012). The dynamic implications for wange chages on productivity, prices, and employment in developing economyc: a structural var analysis.
dc.identifier.citationBlanco Rivero Luis Ernesto, (1999). Productividad factor estratégico de competitividad a nivel global, Editorial escuela colombiana de ingeniería.
dc.identifier.citationBurbano Diego A., D. López, A. Rojas. (2015). Definición de un método para la programación de la producción desde el paradigma de los sistemas holónicos de manufactura. Ingeniería y competitividad, volumen 17.
dc.identifier.citationCala H. Álvaro, (2005). Situación y Necesidades de la Pequeña y Mediana Empresa. Revista electrónica de difusión científica – Universidad Sergio Arboleda Bogotá – Colombia. Disponible en: http://www.usergioarboleda.edu.co/civilizar
dc.identifier.citationCasanova Fernando, (2002). Formación profesional, productividad y trabajo decente Boletín nª153 Cinterfor Montevideo. [11-2-2008]
dc.identifier.citationClavijo Sergio, Vera Andrea, Fandiño Alejandro, (2012). La desindustrialización en Colombia, análisis cuantitativo de sus determinantes, ANIF,
dc.identifier.citationChristopher, Martin, (2000). Logística: Aspectos estratégicos. Editorial Limusa, S.A. México, D.F.
dc.identifier.citationCotte Poveda Alexander, (2015). Crecimiento empresarial y corrupción: un análisis para la industria manufacturera colombiana durante el periodo 2000–2011. Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa.
dc.identifier.citationDeming, W. Edwards. Calidad, (2007). Productividad y competitividad la salida de la crisis. Capítulo 7, tomado de www.eie.fceia.unr.edu.ar. Febrero 15,
dc.identifier.citationDuque Gallego Carlos Alberto y Velasco Alfonso, (2013). Perfil del sector manufacturero, Universidad Santiago de Cali.
dc.identifier.citationDuran J., J. M. Carlos, Schuschuny A. (2007). Los acuerdos comerciales de Colombia, ecuador y Perú con los estados unidos: efectos sobre el comercio, la producción y el bienestar. Revista CEPAL 91.
dc.identifier.citationEchavarría Juan José, Arbeláez Maria A., Maria Fernanda Rosales, (2006), La productividad y sus determinantes: el caso de la industria colombiana, DESARROLLO Y SOSTENIVIDAD 57.
dc.identifier.citationEverett E. Adam, James C. Hershauer, William A. Ruch, (1999). Productividad y calidad su medición como base del mejoramiento. Trillas.
dc.identifier.citationFeres, Sahid. (1998). Logística Pura: más allá de un proceso logístico. Fondo Rotatorio Regional Atlántico Armada Nacional. Colombia.
dc.identifier.citationForrester, Jay Wright, (1981). Dinámica Industrial. Editorial El Ateneo, Bogotá.
dc.identifier.citationGómez Jairo Alberto, (2006). Modelos de productividad basada en prácticas de gestión humana, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Medellín (Colombia).
dc.identifier.citationKalenatic, Dusko. (2001). Modelo integral y dinámico para el análisis, planeación, programación y control de las capacidades productivas en empresas manufactureras. Editorial Instituto de estudios e investigaciones educativas, Centro de investigación y desarrollo científico, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMartínez Carlos Eduardo. (1999). Administración de las organizaciones productividad y eficacia. Universidad nacional de Colombia.
dc.identifier.citationMc Kinsey, C. (2011). Construyendo ciudades, competitivas: La clave para el crecimiento en América Latina.
dc.identifier.citationMedina Jorge Eduardo, 2010, Modelo integral de productividad, aspectos importantes para su implementación, revista EAN.
dc.identifier.citationMinisterio de trabajo y seguridad social. (1996). Antecedentes de productividad. (Colombia)
dc.identifier.citationMintzerberg Henry, Brain Quinn James, Voyer Jhon, (1997). El proceso estratégico conceptos, contexto y casos. Pierson.
dc.identifier.citationNiebel Benjamín y Andris Freivalds, (2004). Administración de organizaciones productividad y eficacia, segunda edición, impreso por la Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationLyneis James M. (1998). System Dynamics for business strategy: a phased approach,
dc.identifier.citationLombana Sosa Rafael, Suarez Gaitán Wilmar, (2015), Diseño e implementación de un modelo de productividad para las pymes metalmecánicas de Bogotá, Clepsidra, Universidad autónoma de Colombia.
dc.identifier.citationRangel Armenio, Freitas Fernando, (2015). Un análisis comparativo de la productividad en las industrias manufactureras del Brasil y México. Revista CEPAL.
dc.identifier.citationRodríguez Francisco J., (1989). Dinámica de sistemas. Editorial Tillas
dc.identifier.citationRojas Miguel D., (2002). Administración para ingenieros, Eco ediciones.
dc.identifier.citationSanchez Pedro, Sanchez Carmen, Sanchez Francisco, Montserrat Maria, (2014). Innovation and Productivity Manufacturer, Journal of Technology Management & Innovation
dc.identifier.citationSeep Sari, (2006).Theory and measurement in business, Satakunta University of applied sciences.
dc.identifier.citationSENA, (2012). Caracterización del sector metalmecánico y área de soldadura. SENA. Bogotá Colombia.
dc.identifier.citationSumanth David, PH. D (1999). Administración para la productividad total. Un enfoque sistémico y cuantitativo para competir en calidad precio y tiempo, editorial continental S.A.
dc.identifier.citationSumanth David, PH. D. (1990). Ingeniería y administración de la productividad, Mac Graw Hill,
dc.identifier.citationThanwadee Chainda. (2012). A Dynamic Model of Productivity Enhancement in the Thai Food Industry, School of Management Technology
dc.identifier.citationVargas Morales German. (1990). Modelos lineales en investigación de operaciones. Universidad distrital.
dc.identifier.citationVelásquez Yngrid, Núñez Botini Miguel, Monroy Carlos Enrique, (2010). Estrategias para el mejoramiento de la productividad.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30151
dc.description134 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl sector productor colombiano ha venido reduciendo su participación en el producto interno bruto debido a la masiva entrada de productos de diferentes países, especialmente países que tienen tratados de libre comercio. Esto evidencia la rigidez de las estructuras empresariales, las cuales no han podido aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan. Parte del problema es que los empresarios colombianos no tienen herramientas que les permitan tomar decisiones que alineen los objetivos empresariales con las necesidades del mercado, haciendo que los procesos de planeación sean poco efectivos. El objetivo principal de este trabajo es la identificación de estrategias enfocadas en la planeación de la producción, que tengan un impacto en la productividad operacional, con base en decisiones de demanda, costos, utilidad y productividad parcial. Como herramienta para la simulación se presenta un modelo dinámico construido a partir la observación de una empresa del sector metalmecánico, que determina la planeación de la producción basada en el comportamiento de la demanda estimada por cada familia de productos, la capacidad disponible y los recursos de materia prima. Para la validación del modelo se presentan estadísticas del comportamiento real de la demanda de 15 familias de productos fabricados y comercializados por una empresa del sector metalmecánico, dedicada a la fabricación de equipos para el procesamiento de alimentos llamada JAVAR S.A.S, la cual tiene su sede principal ubicada en la ciudad de Bogotá.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación empresarial -- Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectAdministración de la producción -- Colombia
dc.subjectMercadeo de productos
dc.titleDefinición de estrategias de administración de la producción para mejorar la productividad de Javar S.A.S empresa colombiana dedicada a la fabricación de equipos para el procesamiento de alimentoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Diseño y Gestión de Procesoses_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.identifier.local264203
dc.identifier.localTE09033
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Diseño y Gestión de Procesoses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International