Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.authorRincón Navas, María Angélica
dc.contributor.authorPajarito Espitia, Liliana
dc.date.accessioned2012-07-17T15:49:38Z
dc.date.available2012-07-17T15:49:38Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-07-17
dc.identifier.citationÁLVAREZ, A. y Del Río, P. (1990a). “Educación y desarrollo: la teoría de Vygotsky y la Zona de Desarrollo Próximo”. En Coll, C., Palacios, J. y Marchesi, A. (comps.), Desarrollo psicológico y educación. Vol. II (pp. 93-119). Madrid: Alianza.
dc.identifier.citationBAQUERO, Ricardo Vigotsky y el Aprendizaje Escolar, Editorial, Aique, Argentina, 1997.
dc.identifier.citationCARDONA RAMOS, Mario subdirector de investigación de la escuela Normal para Educadoras de Guadalajara (ENEG),www.latarea.com.mx/artículo 7.htm. Revista de educación y cultura de la sección 47 ENEG.
dc.identifier.citationCARMONA, Ramos Mario. Características de la práctica docente de las licenciadas en Preescolar. Revista de Educación y Cultura SNTE. Sección 47. Diciembre 1995.
dc.identifier.citationCASTILLO, Sánchez Mauricio. Guía para la elaboración de Proyectos de investigación. Alma Mater Magisterio. Colombia 2004.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN NACIONAL DE COLOMBIA. Título II. Estructura del servicio educativo; Capítulo I. Educación formal; Sección II. Educación Preescolar.
dc.identifier.citationCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, Título I De los derechos, las garantías y los deberes; Capítulo 2 De los derechos sociales, económicos y culturales.
dc.identifier.citationCOSTA Belda, Proyecto Curricular de Educación Infantil. Cosellería de Cultura, Educación y Ciencia de Valencia, 1992.
dc.identifier.citationDRUKER IBAÑEZ, Sofía, Tesis de maestría en Antropología, “Saber Pedagógico y Practica Docente: estudio en las Aulas de Educación Parvularia y Básica, Pontifica Universidad Católica del Perú.
dc.identifier.citationDUQUE, Armando, Tres Miradas al Mundo Escolar, Edición Fes, Programa Alegría de Enseñar, Colombia, 1995, pág: 233
dc.identifier.citationGARCÍA Ruso, Herminia María. La formación del profesorado de Educación Física: Problemas y expectativas.
dc.identifier.citationGERVILLA, Ángeles, Didáctica Básica de la educación Infantil, Editorial, Narcea, S.A de ediciones Madrid, 2006, pág: 185
dc.identifier.citationLARA RODRIGUEZ, María Jose, Tesis de Doctorado en Psicología, “Ideas de los profesores y sus Practicas Educativas”, un estudio en Preescolar, Sevilla, enero 1994, Universidad de Sevilla.
dc.identifier.citationLEÓN GÓMEZ Santiago. Elementos del derecho a la educación a partir de los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos, la Constitución Política de Colombia de 1991 y obligaciones del Estado en materia educativa. Publicaciones MEN.
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ, González Raquel y FERNANDEZ Orvis Maximina. Desarrollo cognitivo y aprendizaje y aprendizaje temprano: La lengua escrita en la educación infantil. Universidad de Oviedo.1997.
dc.identifier.citationSECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PASTO. Modelo Pedagógico: Una Ruta Posible desde la Escuela para la vida. 2009.
dc.identifier.citationSTONE WISKE, Martha, Enseñar para la Comprensión con Nuevas Tecnologías, Editorial, Paidos, Buenos Aires, Argentina, 2006, pág: 270
dc.identifier.citationVIGOTSKI Lev S. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. España 2009.
dc.identifier.citationVILLANUEVA VILLANUEVA Nancy, Tesis de maestría “Institución, Discurso y Practica docente en la Educación Preescolar”, análisis de la vida cotidiana en un jardín de niños, Inait, México, 1991.
dc.identifier.citationVYGOTSKY, L. Instrumentos y Símbolos en el Desarrollo del Niño, Editorial, Científico Técnica, La Habana, 1988, pág: 198.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3007
dc.description83 Páginas.
dc.description.abstractEl plan de mejoramiento se realizó para mejorar la calidad educativa de los estudiantes del Liceo, esto debido a que el modelo pedagógico que se venía trabajando no llenaba las expectativas de nuestro perfil académico, Los docentes fueron invitados a participar de este trabajo con el fin de investigar más sobre el modelo que ayudara a mejorar nuestra gestión académica, se concluyó que era el modelo histórico-cultural, el cual su mayor exponente fue Vigostky. Al tomar la decisión de aplicar este modelo, se plateó como propósito una mejor planeación, ajustar la metodología en el aula, cualificar el currículo. Se asumió el compromiso de motivar al estudiante a ser protagonista de la construcción de sus propios conceptos y que el docente brindara acompañamiento, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectPlanificación curriculares_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleEstablecer el modelo pedagógico histórico-cultural en el liceo pedagógico maravillosas aventurases_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152758
dc.identifier.localTE05456
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem