Establecer el modelo pedagógico histórico-cultural en el liceo pedagógico maravillosas aventuras
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3007Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Gutiérrez Duque, MarybellFecha
2012-07-17Resumen
El plan de mejoramiento se realizó para mejorar la calidad educativa de los estudiantes del Liceo, esto debido a que el modelo pedagógico que se venía trabajando no llenaba las expectativas de nuestro perfil académico, Los docentes fueron invitados a participar de este trabajo con el fin de investigar más sobre el modelo que ayudara a mejorar nuestra gestión académica, se concluyó que era el modelo histórico-cultural, el cual su mayor exponente fue Vigostky. Al tomar la decisión de aplicar este modelo, se plateó como propósito una mejor planeación, ajustar la metodología en el aula, cualificar el currículo. Se asumió el compromiso de motivar al estudiante a ser protagonista de la construcción de sus propios conceptos y que el docente brindara acompañamiento, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.