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dc.contributor.advisorHernández, Edward Alexander
dc.contributor.authorGómez Vásquez, Flor Esperanza
dc.date.accessioned2017-03-08T14:31:55Z
dc.date.available2017-03-08T14:31:55Z
dc.date.created2017
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29916
dc.description168 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito observar la pertinencia en el aula del Recurso Educativo Digital Adaptativo Adaptativo (REDA), desde los estilos de aprendizaje, como conector comunicativo asincrónico utilizado por los estudiantes participantes que presentaban algunas insuficiencias operacionales no resueltas, pertenecientes a los grados anteriores al Ciclo II de Educación Básica, para reforzarlas y generar alternativas de aprendizaje. Se consideraron, a la vez, las diferencias individuales en los procesos de asimilación y entendimiento para realizar la intervención pedagógica con el modelo VAK (Visuales, auditivos y kinestésicos). Se ubicó la investigación en el enfoque relacionado con el método de investigación cualitativa, que utiliza la observación natural en contexto, bajo el método de diseño y muestra del estudio de caso, teniendo en cuenta dos categorías de análisis: Competencia matemática sobre pensamiento numérico para el ciclo II y estrategias didácticas adaptativas mediadas por las TIC, con sus sub-categorías relacionadas. Dicha investigación se desarrolló en tres fases: Pre (Planeación), Ejecución (Implementación) y Post (Análisis de datos), para llegar a describir los alcances y las limitaciones de la adaptatividad en el fortalecimiento de competencias matemáticas sobre pensamiento numérico.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza
dc.titleAlcances y limitaciones de la adaptatividad en el fortalecimiento de competencias matemáticas sobre pensamiento numérico en el Ciclo IIes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263683
dc.identifier.localTE08960
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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