Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y percepciones que sobre evaluación tienen los docentes y residentes del programa de posgrado en dermatología de la Fundación de Ciencias de la Salud en Bogotá
dc.contributor.advisor | Acuña Beltrán, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Mora Hernández, Óscar Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T23:13:56Z | |
dc.date.available | 2017-03-06T23:13:56Z | |
dc.date.created | 2017-03-06 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Alcalá, D. H., Pueyo, Á. P., & García, V. A. (2015). Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa: contraste de grupos en las mismas asignaturas. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13(1), 35-48. | |
dc.identifier.citation | Arbeláez, Ruby (2004). De los conceptos a las concepciones docentes. En: Arbeláez, Ruby. Tesis Doctoral: Concepciones sobre una docencia Universitaria de calidad. Estudio diferencial entre universidades y profesores. España: Universidad de Valencia, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. | |
dc.identifier.citation | Blanco, T. M. (2008). La percepción del contexto escolar. Una imagen construida a partir de las experiencias de los alumnos. Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, (19), 285-300. | |
dc.identifier.citation | Cuéllar Sáenz, Z. (2007). Hacia un currículo vivo: la evaluación en educación médica. Educación y Educadores, 10(1), 89-103. | |
dc.identifier.citation | Cruz, J. S., Orueta, M. L. C., & De la Cruz González, C. (2016). Evaluación en la Enseñanza de la Medicina en una Institución Pública. Perspectivas Docentes, (59). | |
dc.identifier.citation | Escudero, T. (2003) Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual. Un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educación. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 9(2). | |
dc.identifier.citation | Garcés, C. E. (2013) III Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología y Cultura – Simposio: Investigación Evaluativa. Enfoques innovadores en evaluación: El uso de los marcos interpretativos en la evaluación de la participación ciudadana en programas sociales, el caso de los programas hacia las personas mayores y los desafíos para la política pública. Universidad de Santiago, Chile. | |
dc.identifier.citation | Gimeno Sacristán, J., Pérez Gómez, A.I. (1996) Comprender y transformar la enseñanza. Morata, Madrid, pp. 334-352. | |
dc.identifier.citation | González, Antonio M.. (2012). ¿Cómo podemos evaluar la formación de nuestros residentes?. Educación Médica, 15(3), 135-141. Recuperado en 15 de septiembre de 2016, dehttp://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575813201200330000 5&lng=es&tlng=es. | |
dc.identifier.citation | Hernándeza, F. F., Michelb, N. C., & Gonzáleza, A. M. Evaluación del aprendizaje en la educación médica. | |
dc.identifier.citation | Kagan, D.M. (1992): “Implications of research on teacher belief”. Educational Psychologist, 27, pp. 65-90. | |
dc.identifier.citation | MEN, (1976) Decreto 088 de 1976 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 102584.html | |
dc.identifier.citation | MEN, (1978) Decreto 1419 de 1978 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 102770.html | |
dc.identifier.citation | MEN (1984) Decreto 1002 de 1984 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article- 103663.html | |
dc.identifier.citation | Merleau M (1975). Fenomenología de la percepción, Barcelona, Península, 476 p. (Col. Historia, ciencia, sociiedad, núm. 121) | |
dc.identifier.citation | Merleau M (1975). Fenomenología de la percepción, Barcelona, Península, 476 p. (Col. Historia, ciencia, sociiedad, núm. 121) | |
dc.identifier.citation | Monge-López, Carlos; Pascual-Gómez, Isabel; Lorenzo-Llamas, Elena María; (2015). Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en educación superior. RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, . 1-17. | |
dc.identifier.citation | Millán Nuñez-Cortés, J. (2005). Las competencias clínicas. Educación médica, 8, 13-14. | |
dc.identifier.citation | Olivos, T. M. (2007). La evaluación del aprendizaje en educación superior. El caso de la carrera de derecho. Reencuentro Pérez-Pérez, I. (2014). La metodología participativa en la Educación Superior: una evaluación de los estudiantes de Sociología. Espacio abierto: cuaderno venezolano de sociología, 23(4), 643-660. | |
dc.identifier.citation | Padilla Carmona, Mª Teresa; Gil Flores, Javier; (2009). La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje. Educación XX1, Sin mes, 43-65. | |
dc.identifier.citation | Presutti, F. (1994) Profesionalidad Docente. Educación La Docimología. Roma. | |
dc.identifier.citation | Porlán, Rafael y Rivero, Ana. (1998). El conocimiento de los profesores. España: Dríada Editora. S.L | |
dc.identifier.citation | Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española [Dictionary of the Spanish Language] (22nd ed.). Madrid, Spain. | |
dc.identifier.citation | Ricoy, M. C., & Fernández-Rodríguez, J. (2013). La percepción que tienen los estudiantes universitarios sobre la evaluación: un estudio de caso (the university students'perception of the evaluation: a case study). Educación XX1, 16(2), 321. | |
dc.identifier.citation | Roa, A. E. P., Perdomo, M. D. P. B., Sánchez, H. A. S., Pineda, M. O. P., Soto, É. R., & Patiño, L. A. G. (2004). ¿Cómo perciben los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia su proceso de evaluación académica? Revista de la Facultad de Medicina, 52(2), 98. | |
dc.identifier.citation | Rodrigo, María José, Rodríguez, Armando y Marrero, Javier. (1993). Las teorías implícitas una aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid: Aprendizaje Visor. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, J. M. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de Investigación Silogismo, 1(08). | |
dc.identifier.citation | Sáiz, M. S. I., & Gómez, G. R. (2010). Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad. Revista de educación, (351), 385- 407. | |
dc.identifier.citation | Silvestri, L. I., & Corral De Zurita, N. J. (2005). La evaluación pedagógica desde las percepciones y vivencias de los estudiantes. Resumen publicado en las Actas de la XII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes, EUDENE. http://www. unne. edu. ar/Web/cyt/com2005/index. htm [en línea]. | |
dc.identifier.citation | Vargas. L, (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades, Sin mes, 47-53. | |
dc.identifier.citation | Valdivia-Blondet, L., Sánchez Félix, G., & Escalante Jibaja, E. (2007). La educación de Post Grado en Dermatología, en la Unidad de Post Grado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dermatología Peruana, 17(3), 178-182. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29904 | |
dc.description | 82 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación presenta una reflexión pedagógica acerca del lugar de la evaluación en la educación Superior especialmente en la enseñanza de la especialidad en dermatología que se encuentra dentro de la formación en Ciencias Médicas. Dicho análisis se realizó entre el 1 semestre de 2014 y el 1 semestre de 2016 teniendo en cuenta que es necesario ofrecer posibilidades de transformación en lo que se refiere a evaluación en la práctica médica. En este sentido se analizaron percepciones tanto de estudiantes como de docentes y desde ellas se elaboraron los hallazgos que dan cuenta de algunos aspectos tradicionales de la evaluación que podrían ser replanteados a la luz de una visión más cualitativa de este proceso, que involucre acciones de autoevaluación, de evaluación entendida como proceso y de reconocimiento del carácter educativo de la misma superando así una mera intención valorativa del aprendizaje conceptual sobre la disciplina dermatológica. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación médica | |
dc.subject | Medicina especializada | |
dc.subject | Médicos -- Ética profesional | |
dc.subject | Dermatología | |
dc.title | Concepciones y percepciones que sobre evaluación tienen los docentes y residentes del programa de posgrado en dermatología de la Fundación de Ciencias de la Salud en Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 263661 | |
dc.identifier.local | TE08949 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [581]