Concepciones y percepciones que sobre evaluación tienen los docentes y residentes del programa de posgrado en dermatología de la Fundación de Ciencias de la Salud en Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29904Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Mora Hernández, Óscar EduardoAsesor/es
Acuña Beltrán, Luisa FernandaFecha
2016Resumen
Este proyecto de investigación presenta una reflexión pedagógica acerca del lugar de la evaluación en la educación Superior especialmente en la enseñanza de la especialidad en dermatología que se encuentra dentro de la formación en Ciencias Médicas. Dicho análisis se realizó entre el 1 semestre de 2014 y el 1 semestre de 2016 teniendo en cuenta que es necesario ofrecer posibilidades de transformación en lo que se refiere a evaluación en la práctica médica. En este sentido se analizaron percepciones tanto de estudiantes como de docentes y desde ellas se elaboraron los hallazgos que dan cuenta de algunos aspectos tradicionales de la evaluación que podrían ser replanteados a la luz de una visión más cualitativa de este proceso, que involucre acciones de autoevaluación, de evaluación entendida como proceso y de reconocimiento del carácter educativo de la misma superando así una mera intención valorativa del aprendizaje conceptual sobre la disciplina dermatológica.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]