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dc.contributor.advisorLeón Díaz, Fredy Yamit
dc.contributor.authorEscobar Ibarra, Paola Andrea
dc.contributor.authorLeón Díaz, Fredy Yamit
dc.date.accessioned2017-03-06T21:10:23Z
dc.date.available2017-03-06T21:10:23Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29897
dc.description224 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn el presente documento se describen los resultados de la investigación “Estrategias de formulación de preguntas de buena calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento científico” la cual se desarrolló en dos instituciones: Colegio Alfredo Iriarte I. E. D. ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe de Bogotá, con estudiantes de grado quinto y en la Institución Educativa Técnica el Crucero de Sogamoso, con jóvenes de grado décimo. El objetivo de esta investigación fue analizar cómo la estrategia de formulación de preguntas de calidad mediada por la realidad aumentada influye en el fortalecimiento del pensamiento científico, para lo cual se realizó una investigación con enfoque cualitativo, recurriendo al estudio de caso con valor instrumental. Como principal contribución se identificó que los estudiantes apropiaron la estructura y características de las preguntas de calidad, evidenciándose el progresivo avance y mejora de los interrogantes producidos, lo cual contribuye al fortalecimiento de su pensamiento científico. Adicionalmente, la mediación tecnológica con realidad aumentada significó un incremento en el interés, la motivación y la percepción de logro de los estudiantes, reflejado en su actitud por el trabajo y el desarrollo de las actividades. ​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.titleEstrategias de formulación de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento científicoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263653
dc.identifier.localTE08942
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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