Estrategias de formulación de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento científico
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29897Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
León Díaz, Fredy YamitFecha
2017Resumen
En el presente documento se describen los resultados de la investigación “Estrategias de formulación de preguntas de buena calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento científico” la cual se desarrolló en dos instituciones: Colegio Alfredo Iriarte I. E. D. ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe de Bogotá, con estudiantes de grado quinto y en la Institución Educativa Técnica el Crucero de Sogamoso, con jóvenes de grado décimo. El objetivo de esta investigación fue analizar cómo la estrategia de formulación de preguntas de calidad mediada por la realidad aumentada influye en el fortalecimiento del pensamiento científico, para lo cual se realizó una investigación con enfoque cualitativo, recurriendo al estudio de caso con valor instrumental. Como principal contribución se identificó que los estudiantes apropiaron la estructura y características de las preguntas de calidad, evidenciándose el progresivo avance y mejora de los interrogantes producidos, lo cual contribuye al fortalecimiento de su pensamiento científico. Adicionalmente, la mediación tecnológica con realidad aumentada significó un incremento en el interés, la motivación y la percepción de logro de los estudiantes, reflejado en su actitud por el trabajo y el desarrollo de las actividades.