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dc.contributor.advisorDuque Bedoya, Erika Teresa
dc.contributor.authorArias Ramírez, Mary Helena
dc.contributor.authorChapetón Morales, Alexander
dc.date.accessioned2017-03-03T21:48:35Z
dc.date.available2017-03-03T21:48:35Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-01-14
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29885
dc.description122 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEs indudable que el uso de dispositivos electrónicos en clase está siendo mejor sustentado desde la mirada pedagógica del docente en distintas áreas del saber; por ello resulta pertinente analizar la implementación de actividades mediadas por Realidad Aumentada (RA) en el proceso de enseñanza del inglés para mejorar específicamente la habilidad de comprensión lectora y fomentar la adquisición de nuevo vocabulario en el idioma extranjero. El objetivo principal de este estudio era determinar las ventajas y desventajas que tiene la implementación de actividades mediadas por RA en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y poder comparar los resultados de esta investigación en dos colegios de diferentes sectores en la ciudad de Bogotá (Colombia) mediante un estudio de caso de tipo mixto que busca incorporar las TIC de manera más evidente para sus estudiantes e incluir la RA como excusa para el logro del desarrollo de competencias lingüísticas. Como uno de los principales hallazgos se identificó el incremento en la motivación de los estudiantes hacia la participación en clase de inglés y un mejoramiento en el nivel de comprensión lectora en inglés de los estudiantes que participaron del proyecto.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectInglés -- Métodos de enseñanza
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.titleRealidad aumentada para mejorar la comprensión lectoraes_CO
dc.title.alternativeAUGMENTED REALITY TO ENHANCE READING COMPREHENSION
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263603
dc.identifier.localTE08931
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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