Realidad aumentada para mejorar la comprensión lectora
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29885Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Duque Bedoya, Erika TeresaFecha
2017-01-14Resumen
Es indudable que el uso de dispositivos electrónicos en clase está siendo mejor sustentado desde la mirada pedagógica del docente en distintas áreas del saber; por ello resulta pertinente analizar la implementación de actividades mediadas por Realidad Aumentada (RA) en el proceso de enseñanza del inglés para mejorar específicamente la habilidad de comprensión lectora y fomentar la adquisición de nuevo vocabulario en el idioma extranjero. El objetivo principal de este estudio era determinar las ventajas y desventajas que tiene la implementación de actividades mediadas por RA en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y poder comparar los resultados de esta investigación en dos colegios de diferentes sectores en la ciudad de Bogotá (Colombia) mediante un estudio de caso de tipo mixto que busca incorporar las TIC de manera más evidente para sus estudiantes e incluir la RA como excusa para el logro del desarrollo de competencias lingüísticas. Como uno de los principales hallazgos se identificó el incremento en la motivación de los estudiantes hacia la participación en clase de inglés y un mejoramiento en el nivel de comprensión lectora en inglés de los estudiantes que participaron del proyecto.