Proceso de inducción mediado por TIC para personal administrativo y docente en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29862Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vega Morales, Luz ÁngelaAsesor/es
Sánchez Duarte, Mónica MarcelaFecha
2017-03-01Resumen
Esta investigación fijó como objetivo desarrollar una estrategia virtual para los procesos de inducción del personal docente y administrativo que se vinculará a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., a través de la plataforma Moodle. A partir de un enfoque mixto, con alcance descriptivo y se empleó una muestra de 15 funcionarios vinculados a la institución. Se aplicó una encuesta inicial diagnóstica a partir de la cual se determinaron los contenidos esenciales del proceso de inducción a realizarse en modalidad virtual, con el consecuente diseño del ambiente virtual. Entre los hallazgos se destacó la importancia de realizar los procesos de inducción a través de las TIC ya que otorgan flexibilidad para el manejo del tiempo y los contenidos, facilitan el aprendizaje de las temáticas y aumentan el grado de motivación de los funcionarios, permitiendo a futuro el desarrollo de nuevos entrenamientos o capacitaciones.