Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Jongbloed, Enrique
dc.contributor.authorGómez Peña, Daniel Francisco
dc.date.accessioned2017-02-24T13:49:34Z
dc.date.available2017-02-24T13:49:34Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-02-24
dc.identifier.citationAlabarces, P., & Añón, V. (2016). Subalternidad , pos-decolonialidad y cultura popular : nuevas navegaciones en tiempos nacional-populares. Versión. Estudios de Comunicación Y Política, (37), 13–22.
dc.identifier.citationBanaji, S. (2013). El racismo cotidiano y «Mi experiencia en un tranvía»: emoción, comportamiento cívico y aprendizaje en YouTube. (Spanish). Everyday Racism and «My Tram Experience»: Emotion, Civic Performance and Learning on YouTube. (English), 20(40), 69–78
dc.identifier.citationBBC. (2008). Wallander. United Kingdom.
dc.identifier.citationBourdieu, P. (1979). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. La distinción. Crítica social del gusto
dc.identifier.citationBourdieu, P. (2010). El sentido social del gusto. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores.
dc.identifier.citationCalvi, J. C. R. (2008). La industria audiovisual en Internet. El caso de YouTube. I+C Investigar La Comunicación, (Actas y memoria final, Congreso Internacional Fundacional AE-IC).
dc.identifier.citationChildrenDragonMaiden. (2011). Children of dragon maiden - La tetita (Wendy Sulca cover). Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=uhTpfoRF0xk
dc.identifier.citationColomer, Á. (2010). Judith Butler: “Sólo reconocemos ciertas vidas como humanas y reales.” El Mundo. Retrieved from http://www.elmundo.es/yodona/2010/06/08/actualidad/1276002169.html
dc.identifier.citationConway, K. (2012a). Cultural Translation. In Handbook of Translation Studies (Vol. 3). John Benjamins
dc.identifier.citationConway, K. (2012b). Cultural translation, global television studies, and the circulation of telenovelas in the United States. International Journal of Cultural Studies, 15(6), 583–598. https://doi.org/10.1177/1367877911422291
dc.identifier.citationDawkins, R. (2008). El gen egoista. Las bases biológicas de nuestra conducta (Trad. Guillermo Ruiz-Delgado). Salud Publica de Mexico (Vol. 50). https://doi.org/10.1016/S0140-6736(07)61692-4.Estudios
dc.identifier.citationEdmond, M. (2014). Here We Go Again: Music Videos after YouTube. Television & New Media, 15(4), 305–320. https://doi.org/10.1177/1527476412465901
dc.identifier.citationFernando PRZ. (2011). Aceite “sabroson” con Delfín Quishpe. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=gvsdDKn7Y1s
dc.identifier.citationFoucault, M. (2007). The politics of truth. The Politics of Truth. Los Angeles: Semiotext(e). https://doi.org/10.1215/00265667-2009-71-72-301
dc.identifier.citationFoucault, M. (2008). Tecnologías del Yo y otros textos afines. Pensamiento contemporáneo 7. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
dc.identifier.citationGarcía Canclini, N. (1984). Gramsci con Bourdieu. Hegemonía, consumo y nuevas formas de organización popular.
dc.identifier.citationGarcía Canclini, N. (1987). Ni folklóriko ni masivo ¿qué es lo popular? Diálogos de La Comunicación, 17.
dc.identifier.citationHall, S. (1994). Estudios Culturales: Dos paradigmas (Trad. Mirko Lauer). Causas Y Azares, 1. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
dc.identifier.citationHorkheimer, M., & Adorno, T. (1988). La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas. Dialéctica Del Iluminismo, 1–26.
dc.identifier.citationjorge fiallos. (2016). Solo le pido a dios (cantantes) Delfín Quishpe - Yadira Ecuador - Karina Caiza - Marianita Llangari. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=dZGtnq19Jx8
dc.identifier.citationKang, J., & Seetharaman, S. (2004). Spider-Man : India. New York: Marvel.
dc.identifier.citationLa Sexta. (2010). SLQH: “Perdona Wendy Sulca por lo que hemos dicho.” Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=NomO8OqU40o
dc.identifier.citationLa Tigresa del Oriente. (2007). La Tigresa Del Oriente entrevistada por Jaime Bayly. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=kCGgrwbKe-w
dc.identifier.citationLa Tigresa del Oriente. (2016). El estilo de La Tigresa del Oriente, (Entrevista Cala,CNN en Español). Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=58V8PJMJ7O8
dc.identifier.citationMartel, F. (2011). Cultura Mainstream: Cómo nacen los fenómenos de masas. México.
dc.identifier.citationMcKee, A. (2003). What is textual analysis? Textual Analysis: A Beginner’s Guide. London: SAGE.
dc.identifier.citationMcLuhan, M. (1996). Comprender los medios de comunicación
dc.identifier.citationMuñoz Yañez, B. A. (2013). Entramados semánticos : una propuesta para el análisis de la reconfiguración del significado en YouTube, (2501).
dc.identifier.citationNeupert, R. (2003). A History of the French Language. (D. Bordwell & V. J. Kepley, Eds.) (2nd ed.). Madison: The University of Wisconsin Press. https://doi.org/10.4324/9780203427330
dc.identifier.citationPablo A. Cirilli. (2008). Wendy Sulca cover - La tetita unplugged
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29814
dc.description99 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa implementación de nuevas herramientas tecnológicas en las maneras de comunicarnos ha transformado el alcance de las expresiones culturales populares alrededor del mundo. En esta investigación se analizó el fenómeno de la viralización de la música popular andina contemporánea, a partir de 3 artistas populares con un reconocimiento sobresaliente en la plataforma de videos YouTube. Se busca entender cómo productos de bajo presupuesto pueden abrirse camino en la gran oferta de contenidos que existe en la web, y el aporte al entendimiento de cómo la sociedad virtual de la plataforma YouTube se manifiesta frente a las expresiones culturales que no tienen el respaldo de difusión en el mainstream. Las preguntas que se suscitan son, entonces, si las expresiones de odio y burla de los espectadores, constituyen una verdadera posibilidad para abrirse un espacio de reconocimiento artístico, y si se puede considerar que hay una relación entre calidad del producto y su difusión. A partir de tres casos de estudio se busca describir y categorizar las formas de adaptación de músicos populares a la extensiva valoración de gusto cultural de sus productos, con un análisis textual se estudiaron dos videoclips de cada uno de los artistas populares: La Tigresa del Oriente, Wendy Sulca y Delfín Quishpe; así como la reacción de los usuarios frente a ellos, en las opciones de participación que YouTube ofrece. El análisis evidencia que existen percepciones sobre aspectos sociales del continente que sustentan la hipótesis del estudio en las que la burla y las expresiones de odio promueven la difusión de los artistas populares.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRedes sociales en línea
dc.subjectEducación -- Investigaciones
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleLa cultura popular latinoamericana en YouTube: El mal gusto y el rechazo de la audiencia como ventana interculturales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local263417
dc.identifier.localTE08889
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Periodismo y Comunicación Digitales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International