Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoler Contreras, Manuel Guillermo
dc.contributor.authorCárdenas Salgado, Fidel Antonio
dc.contributor.authorHernández Pina, Fuensanta
dc.contributor.authorMonroy Hernández, Fuensanta
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-02-22T15:29:30Z
dc.date.available2017-02-22T15:29:30Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSoler Contreras, M. G., Cárdenas Salgado, F. A., Hernández-Pina, F. y Monroy Hernández, F. (2017). Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza: origen y evolución. Educ. Educ., 20(1), 65-88. DOI: 10.5294/edu.2017.20.1.4es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6454
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6454/4452
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29809
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractEn este artículo se documenta el origen y la evolución de la línea “Students Approach to Learning” (SAL). Se parte de la escuela de Gotemburgo, de donde se propagó esta tendencia de investigación hacia Edimburgo y Australia. Se resaltan los autores pioneros y sus correspondientes investigaciones, y se hace énfasis en las investigaciones pioneras que en nuestro idioma se gestaron en España. Este estudio configura unos sólidos antecedentes que han de servir de base para los investigadores que en Colombia y Latinoamérica deseen emular lo realizado en SAL, así como también desde las investigaciones pioneras que se gestaron desde España.es_CO
dc.description.abstractThe article documents the origin and evolution of the “Student Approach to Learning” (SAL). This trend in research began with the Gothenburg School then spread to Edinburgh and Australia. The ground-breaking authors and their studies are highlighted, and emphasis is given to the pioneering research that was done in Spain, in the Spanish language. This study provides a solid background that should serve as a basis for researchers in Colombia and Latin America who want to emulate what was done in SAL, as well as the pioneering research that was produced in Spain.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 20, No 1 (2017) p. 65-88
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEnfoques de aprendizajees_CO
dc.subjectEnfoques de enseñanzaes_CO
dc.subjectFenomenografíaes_CO
dc.subjectTeorías de enseñanzaes_CO
dc.subjectInvestigación didácticaes_CO
dc.subject.otherLearning approaches
dc.subject.otherteaching approaches
dc.subject.otherphenomenography
dc.subject.otherteaching theories
dc.subject.otherdidactic research
dc.titleEnfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza: origen y evoluciónes_CO
dc.title.alternativeApproaches to Learning and Teaching: Origin and Evolutiones_CO
dc.title.alternativeAbordagens de aprendizagem e abordagens de ensino: origem e evoluçãoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2017.20.1.4


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International