Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza: origen y evolución
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29809Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
ISSN: 0123-1294
DOI: 10.5294/edu.2017.20.1.4
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Soler Contreras, Manuel Guillermo; Cárdenas Salgado, Fidel Antonio; Hernández Pina, Fuensanta; Monroy Hernández, FuensantaFecha
2017Resumen
En este artículo se documenta el origen y la evolución de la línea “Students Approach to Learning” (SAL). Se parte de la escuela de Gotemburgo, de donde se propagó esta tendencia de investigación hacia Edimburgo y Australia. Se resaltan los autores pioneros y sus correspondientes investigaciones, y se hace énfasis en las investigaciones pioneras que en nuestro idioma se gestaron en España. Este estudio configura unos sólidos antecedentes que han de servir de base para los investigadores que en Colombia y Latinoamérica deseen emular lo realizado en SAL, así como también desde las investigaciones pioneras que se gestaron desde España. The article documents the origin and evolution of the “Student Approach to Learning”
(SAL). This trend in research began with the Gothenburg School then spread
to Edinburgh and Australia. The ground-breaking authors and their studies are
highlighted, and emphasis is given to the pioneering research that was done in Spain,
in the Spanish language. This study provides a solid background that should serve as
a basis for researchers in Colombia and Latin America who want to emulate what
was done in SAL, as well as the pioneering research that was produced in Spain.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 20, No 1 (2017) p. 65-88
Lugar
Colombia