Mostrar el registro sencillo del ítem

Los efectos de la instrucción explícita vs. la instrucción implícita en el dominio del acto de habla de dar las gracias entre estudiantes iraníes de inglés

dc.contributor.authorGhaedrahmat, Mehdi
dc.contributor.authorAlavinia, Parviz
dc.contributor.authorBiria, Reza
dc.date.accessioned2/8/2017 16:20
dc.date.available2/8/2017 16:20
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/4784
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/4784/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29623
dc.description1 documento en pdfes_CO
dc.description.abstractEste estudio de corte pragmático investigó el acto de habla de dar las gracias usado por hablantes no nativos de inglés. El estudio tuvo por objetivo hallar si la conciencia pragmática de los estudiantes iraníes de inglés podría mejorarse a través de la instrucción explícita de la estructura del acto de habla de dar las gracias. De hecho, se pretendió averiguar si hubo una diferencia significativa entre los desempeños de los estudiantes en el uso de este acto de habla cuando se les enseñaron los actos de habla a través de la instrucción explícita y se comparó con la instrucción implícita. Para ello, se seleccionaron treinta estudiantes de inglés intermedio del instituto iraní Pars de lenguas, quienes posteriormente fueron clasificados en el grupo de control y experimental. El investigador usó una prueba de finalización de discurso (DCT) para reunir los datos necesarios en el estudio. Los resultados indican que aquellos estudiantes que fueron instruidos de forma explícita superaron a quienes fueron instruidos de forma implícita.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherActos de hablaeng
dc.subject.otherEl acto de dar las graciaseng
dc.subject.otherInstrucción implícitaeng
dc.subject.otherInstrucción explícitaeng
dc.subject.otherEstudiantes de inglés iraníeseng
dc.subject.otherSpeech actseng
dc.subject.otherThe speech act of “Thanking”eng
dc.subject.otherImplicit instructioneng
dc.subject.otherExplicit instructioneng
dc.subject.otherIranian EFL learnerseng
dc.titleThe effect of explicit vs. implicit instruction on mastering the speech act of thanking among Iranian male and female EFL learnersen
dc.titleLos efectos de la instrucción explícita vs. la instrucción implícita en el dominio del acto de habla de dar las gracias entre estudiantes iraníes de ingléses_CO
dc.title.alternativeOs efeitos da instrução explícita versus a instrução implícita no domínio do ato de fala de agradecer entre os estudantes iranianos de inglêspor
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.2.7
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International