The effect of explicit vs. implicit instruction on mastering the speech act of thanking among Iranian male and female EFL learners
Los efectos de la instrucción explícita vs. la instrucción implícita en el dominio del acto de habla de dar las gracias entre estudiantes iraníes de inglés
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29623Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2011-6721
DOI: 10.5294/laclil.2016.9.2.7
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2016Resumen
Este estudio de corte pragmático investigó el acto de habla de dar las gracias usado
por hablantes no nativos de inglés. El estudio tuvo por objetivo hallar si la conciencia
pragmática de los estudiantes iraníes de inglés podría mejorarse a través
de la instrucción explícita de la estructura del acto de habla de dar las gracias. De
hecho, se pretendió averiguar si hubo una diferencia significativa entre los desempeños
de los estudiantes en el uso de este acto de habla cuando se les enseñaron
los actos de habla a través de la instrucción explícita y se comparó con la instrucción
implícita. Para ello, se seleccionaron treinta estudiantes de inglés intermedio
del instituto iraní Pars de lenguas, quienes posteriormente fueron clasificados
en el grupo de control y experimental. El investigador usó una prueba de finalización
de discurso (DCT) para reunir los datos necesarios en el estudio. Los resultados
indican que aquellos estudiantes que fueron instruidos de forma explícita
superaron a quienes fueron instruidos de forma implícita.