• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Audiovisual y Multimedios
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Comunicación Audiovisual y Multimedios
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

P.R.S.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (5.834Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29448
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Escobar Morales, Alejandra; Granados Gomez, Álvaro Andrés; Rincón Velasco, Mario Alejandro
Asesor/es
Tamayo Tamayo, Mauricio Enrique
Fecha
2016
Resumen
El videoclip no solamente es la unión de dos lenguajes, la música y la imagen, sino que permite la experimentación conceptual, que no necesariamente debe presentar una narrativa coherente. Sergio Roncallo en su escrito Aproximación estética al videoclip (Un viaje audiovisual de Platón a Trent Reznor), afirma que: “En el videoclip (quizás por la herencia del videoarte) la continuidad no es una conditio sine qua non. En efecto, muchos clips utilizan la figura del artista como elemento central y lo presentan ataviado de maneras diversas, con distintos vestidos y maquillajes, e incluso juegan con el espacio al transportar, dentro de una misma unidad narrativa, al personaje de un lugar a otro, sin que exista una relación aparente entre dichos espacios”. (Sergio Roncallo Dow, pág 129) Teniendo en cuenta lo planteado por este autor, este trabajo de grado busca romper el esquema narrativo con una propuesta no lineal representada en dos momentos, con un tratamiento enfocado en la evolución de los personajes. Exponiendo la idea de que el amor no es solo una mercancía, basada en una necesidad pasional por el otro, sino que ha sido tergiversada debido a una cantidad de factores fundados en el concepto del amor narcisista, que definen este sentimiento como una mera representación egocéntrica del mismo ser, a lo que Buy-Chul Han denomina “La agonía del eros". El primer espacio está enfocado en el artista, recuperando su esencia más pura, mostrándolo como un creador musical.
Palabras clave
Música rock
Grabaciónes en video
Percepción subliminal
Televisión -- Producción y dirección
Colecciones a las que pertenece
  • Comunicación Audiovisual y Multimedios [220]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.