Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamayo Tamayo, Mauricio Enrique
dc.contributor.authorEscobar Morales, Alejandra
dc.contributor.authorGranados Gomez, Álvaro Andrés
dc.contributor.authorRincón Velasco, Mario Alejandro
dc.date.accessioned2017-01-25T13:06:26Z
dc.date.available2017-01-25T13:06:26Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRincón, Omar. TELEVISIÓN, VIDEO Y SUBJETIVIDAD. (2002): 21-27.
dc.identifier.citationCirlot, Lourdes. PRIMERAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS. (1995)
dc.identifier.citationSánchez Biosca, Vicente. CINE Y VANGUARDIAS ARTÍSTICAS. (2004).
dc.identifier.citationRoncallo Down, Sergio. APROXIMACIÓN ESTÉTICA AL VIDEOCLIP: Un viaje audiovisual de Platón a Trent Reznor. (2004).
dc.identifier.citationSedeño, Ana María. VIDEOCLIP MUSICAL: MATERIALIDAD ELECTRÓNICA E INFLUENCIA DEL VIDEOARTE. (2007).
dc.identifier.citationSedeño, Ana María. MÚSICA E IMAGEN: APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL VIDEO MUSICAL. (2002).
dc.identifier.citationSedeño, Ana María. VIDEOCLIP MUSICAL: DESARROLLO INDUSTRIAL Y ÚLTIMAS TENDENCIAS INTERNACIONALES. (2006): 48-49.
dc.identifier.citationSedeño, Ana María. MÚSICA E IMAGEN: APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL VIDEO MUSICAL. (2002).
dc.identifier.citationGifreu, Arnau. SEMINARIO HISTORIA DEL VIDEOCLIP. (2009-2010)
dc.identifier.citationFernández Voces, Javier LA ESTRUCTURA VIDEOCLÍPTICA Y SU INSERCIÓN EN EL CINE ACTUAL: El caso de El gran Lebowski. (2012).
dc.identifier.citationUnda Lara, René. EL VIDEOCLIP: UN FENÓMENO NEOCULTURAL.
dc.identifier.citationSignificado De Flor De Loto. Significados. 18 Junio 2016. http://www.significados.com/flor-de-loto/.
dc.identifier.citationAbundancia, Amor Y Plenitud : LA FLOR DE LOTO, SIGNIFICADO." Abundancia, Amor Y Plenitud : LA FLOR DE LOTO, SIGNIFICADO. 18 Junio 2016. http://abundanciaamoryplenitud.blogspot.com.co/2014/09/la-flor-de-lotosignificado.html.
dc.identifier.citationCultura Rave. Cultura Rave. 18 Junio 2016. http://tuculturarave.blogspot.com.co/
dc.identifier.citationBeltrán, M. A., & Zúñiga, P. V. Eros y Poder del Arquetipo Materno. V Congreso Latinoamericano de Psicología Junguiana Eros y Poder en la Práctica Clínica, la Educación y la Cultura: 82.
dc.identifier.citationCASTRO R., Libia Brenda, “El amor como concepto filosófico y práctica de vida, entrevista con Edgar Morales”. Revista Digital Universitaria. 10 de noviembre 2008, Vol. 9, No. 11. Disponible en Internet: http://www.revista.unam.mx/vol.9/num11/art92/int92.htm
dc.identifier.citationBentivegna, A. (2009). Herbert Marcuse y la agonía de Eros. Bajo palabra. Revista de filosofía: 57-68.
dc.identifier.citationPlatón, El Banquete. "Aguilar." Buenos Aires 250, (1982)
dc.identifier.citationFerrater Mora, José, y José Ferrater Mora. Diccionario de filosofía. Vol. 38. No. 1. Sudamericana,(1975).
dc.identifier.citationFreud, Sigmund, Sobre la más generalizada degradación de la vida amorosa (Contribuciones a la psicología del amor, II) (1912), Vol. XI, Amorrortu, Buenos Aires/Madrid, 1979.
dc.identifier.citationFreud, Sigmund. (2015). Tres ensayos para una teoría sexual. FV Éditions
dc.identifier.citationFreud, Sigmund, James Strachey, and Anna Freud. Más allá del principio del placer. RBA Coleccionables, 2002.
dc.identifier.citationFreud, Sigmund: Psicología de las masas y análisis del yo. Disponible en internet en: http://so000260.ferozo.com/pdf/freud_masas.pdf
dc.identifier.citationGutiérrez, D. O. (1995, January). Amor y pasión en el pensamiento de Bertrand Russell. En el XXV aniversario del fallecimiento del filósofo. InAnales del Seminario de Historia de la Filosofía (Vol. 12, p. 131)
dc.identifier.citationHISTÓRICO SOCIAL, S. Marcuse: La dialéctica del principio del placer y el principio de realidad.
dc.identifier.citationJosé María Antón Martín. (1993). La educación del deseo. Salamanca: San Esteban
dc.identifier.citationJosé M Pabón S. de Urbina. Vox: diccionario manual griego español. Barcelona: Bibliograf, 1970.
dc.identifier.citationMarcuse, H. G. P. (1970). Eros y civilización: Una investigación filosófica sobre Freud.
dc.identifier.citationPérez, V. A. F., Fiol, E. B., Guzmán, C. N., Palmer, M. C. R., & Buades, E. G. (2008). El concepto de amor en España. Psicothema. (p.589-595).
dc.identifier.citationOrtega y Gasset, J., Smithson, P., Spellman, C., Unglaub, K., Spellman, C., Unglaub, K.& LudwigPuente, M. (1940). Estudios sobre el amor
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29448
dc.description147 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl videoclip no solamente es la unión de dos lenguajes, la música y la imagen, sino que permite la experimentación conceptual, que no necesariamente debe presentar una narrativa coherente. Sergio Roncallo en su escrito Aproximación estética al videoclip (Un viaje audiovisual de Platón a Trent Reznor), afirma que: “En el videoclip (quizás por la herencia del videoarte) la continuidad no es una conditio sine qua non. En efecto, muchos clips utilizan la figura del artista como elemento central y lo presentan ataviado de maneras diversas, con distintos vestidos y maquillajes, e incluso juegan con el espacio al transportar, dentro de una misma unidad narrativa, al personaje de un lugar a otro, sin que exista una relación aparente entre dichos espacios”. (Sergio Roncallo Dow, pág 129) Teniendo en cuenta lo planteado por este autor, este trabajo de grado busca romper el esquema narrativo con una propuesta no lineal representada en dos momentos, con un tratamiento enfocado en la evolución de los personajes. Exponiendo la idea de que el amor no es solo una mercancía, basada en una necesidad pasional por el otro, sino que ha sido tergiversada debido a una cantidad de factores fundados en el concepto del amor narcisista, que definen este sentimiento como una mera representación egocéntrica del mismo ser, a lo que Buy-Chul Han denomina “La agonía del eros". El primer espacio está enfocado en el artista, recuperando su esencia más pura, mostrándolo como un creador musical.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMúsica rock
dc.subjectGrabaciónes en video
dc.subjectPercepción subliminal
dc.subjectTelevisión -- Producción y dirección
dc.titleP.R.S.es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local263176
dc.identifier.localTE08843
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Audiovisual y Multimedios


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem