Mostrar el registro sencillo del ítem
P.R.S.
dc.contributor.advisor | Tamayo Tamayo, Mauricio Enrique | |
dc.contributor.author | Escobar Morales, Alejandra | |
dc.contributor.author | Granados Gomez, Álvaro Andrés | |
dc.contributor.author | Rincón Velasco, Mario Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2017-01-25T13:06:26Z | |
dc.date.available | 2017-01-25T13:06:26Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Rincón, Omar. TELEVISIÓN, VIDEO Y SUBJETIVIDAD. (2002): 21-27. | |
dc.identifier.citation | Cirlot, Lourdes. PRIMERAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS. (1995) | |
dc.identifier.citation | Sánchez Biosca, Vicente. CINE Y VANGUARDIAS ARTÍSTICAS. (2004). | |
dc.identifier.citation | Roncallo Down, Sergio. APROXIMACIÓN ESTÉTICA AL VIDEOCLIP: Un viaje audiovisual de Platón a Trent Reznor. (2004). | |
dc.identifier.citation | Sedeño, Ana María. VIDEOCLIP MUSICAL: MATERIALIDAD ELECTRÓNICA E INFLUENCIA DEL VIDEOARTE. (2007). | |
dc.identifier.citation | Sedeño, Ana María. MÚSICA E IMAGEN: APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL VIDEO MUSICAL. (2002). | |
dc.identifier.citation | Sedeño, Ana María. VIDEOCLIP MUSICAL: DESARROLLO INDUSTRIAL Y ÚLTIMAS TENDENCIAS INTERNACIONALES. (2006): 48-49. | |
dc.identifier.citation | Sedeño, Ana María. MÚSICA E IMAGEN: APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DEL VIDEO MUSICAL. (2002). | |
dc.identifier.citation | Gifreu, Arnau. SEMINARIO HISTORIA DEL VIDEOCLIP. (2009-2010) | |
dc.identifier.citation | Fernández Voces, Javier LA ESTRUCTURA VIDEOCLÍPTICA Y SU INSERCIÓN EN EL CINE ACTUAL: El caso de El gran Lebowski. (2012). | |
dc.identifier.citation | Unda Lara, René. EL VIDEOCLIP: UN FENÓMENO NEOCULTURAL. | |
dc.identifier.citation | Significado De Flor De Loto. Significados. 18 Junio 2016. http://www.significados.com/flor-de-loto/. | |
dc.identifier.citation | Abundancia, Amor Y Plenitud : LA FLOR DE LOTO, SIGNIFICADO." Abundancia, Amor Y Plenitud : LA FLOR DE LOTO, SIGNIFICADO. 18 Junio 2016. http://abundanciaamoryplenitud.blogspot.com.co/2014/09/la-flor-de-lotosignificado.html. | |
dc.identifier.citation | Cultura Rave. Cultura Rave. 18 Junio 2016. http://tuculturarave.blogspot.com.co/ | |
dc.identifier.citation | Beltrán, M. A., & Zúñiga, P. V. Eros y Poder del Arquetipo Materno. V Congreso Latinoamericano de Psicología Junguiana Eros y Poder en la Práctica Clínica, la Educación y la Cultura: 82. | |
dc.identifier.citation | CASTRO R., Libia Brenda, “El amor como concepto filosófico y práctica de vida, entrevista con Edgar Morales”. Revista Digital Universitaria. 10 de noviembre 2008, Vol. 9, No. 11. Disponible en Internet: http://www.revista.unam.mx/vol.9/num11/art92/int92.htm | |
dc.identifier.citation | Bentivegna, A. (2009). Herbert Marcuse y la agonía de Eros. Bajo palabra. Revista de filosofía: 57-68. | |
dc.identifier.citation | Platón, El Banquete. "Aguilar." Buenos Aires 250, (1982) | |
dc.identifier.citation | Ferrater Mora, José, y José Ferrater Mora. Diccionario de filosofía. Vol. 38. No. 1. Sudamericana,(1975). | |
dc.identifier.citation | Freud, Sigmund, Sobre la más generalizada degradación de la vida amorosa (Contribuciones a la psicología del amor, II) (1912), Vol. XI, Amorrortu, Buenos Aires/Madrid, 1979. | |
dc.identifier.citation | Freud, Sigmund. (2015). Tres ensayos para una teoría sexual. FV Éditions | |
dc.identifier.citation | Freud, Sigmund, James Strachey, and Anna Freud. Más allá del principio del placer. RBA Coleccionables, 2002. | |
dc.identifier.citation | Freud, Sigmund: Psicología de las masas y análisis del yo. Disponible en internet en: http://so000260.ferozo.com/pdf/freud_masas.pdf | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, D. O. (1995, January). Amor y pasión en el pensamiento de Bertrand Russell. En el XXV aniversario del fallecimiento del filósofo. InAnales del Seminario de Historia de la Filosofía (Vol. 12, p. 131) | |
dc.identifier.citation | HISTÓRICO SOCIAL, S. Marcuse: La dialéctica del principio del placer y el principio de realidad. | |
dc.identifier.citation | José María Antón Martín. (1993). La educación del deseo. Salamanca: San Esteban | |
dc.identifier.citation | José M Pabón S. de Urbina. Vox: diccionario manual griego español. Barcelona: Bibliograf, 1970. | |
dc.identifier.citation | Marcuse, H. G. P. (1970). Eros y civilización: Una investigación filosófica sobre Freud. | |
dc.identifier.citation | Pérez, V. A. F., Fiol, E. B., Guzmán, C. N., Palmer, M. C. R., & Buades, E. G. (2008). El concepto de amor en España. Psicothema. (p.589-595). | |
dc.identifier.citation | Ortega y Gasset, J., Smithson, P., Spellman, C., Unglaub, K., Spellman, C., Unglaub, K.& LudwigPuente, M. (1940). Estudios sobre el amor | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29448 | |
dc.description | 147 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El videoclip no solamente es la unión de dos lenguajes, la música y la imagen, sino que permite la experimentación conceptual, que no necesariamente debe presentar una narrativa coherente. Sergio Roncallo en su escrito Aproximación estética al videoclip (Un viaje audiovisual de Platón a Trent Reznor), afirma que: “En el videoclip (quizás por la herencia del videoarte) la continuidad no es una conditio sine qua non. En efecto, muchos clips utilizan la figura del artista como elemento central y lo presentan ataviado de maneras diversas, con distintos vestidos y maquillajes, e incluso juegan con el espacio al transportar, dentro de una misma unidad narrativa, al personaje de un lugar a otro, sin que exista una relación aparente entre dichos espacios”. (Sergio Roncallo Dow, pág 129) Teniendo en cuenta lo planteado por este autor, este trabajo de grado busca romper el esquema narrativo con una propuesta no lineal representada en dos momentos, con un tratamiento enfocado en la evolución de los personajes. Exponiendo la idea de que el amor no es solo una mercancía, basada en una necesidad pasional por el otro, sino que ha sido tergiversada debido a una cantidad de factores fundados en el concepto del amor narcisista, que definen este sentimiento como una mera representación egocéntrica del mismo ser, a lo que Buy-Chul Han denomina “La agonía del eros". El primer espacio está enfocado en el artista, recuperando su esencia más pura, mostrándolo como un creador musical. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Música rock | |
dc.subject | Grabaciónes en video | |
dc.subject | Percepción subliminal | |
dc.subject | Televisión -- Producción y dirección | |
dc.title | P.R.S. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Audiovisual y Multimedios | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 263176 | |
dc.identifier.local | TE08843 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Audiovisual y Multimedios |