Acceso y participación para todos, una propuesta de fortalecimiento institucional
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29347Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Pinzón Agudelo, CamilaAsesor/es
Celis Rodríguez, Johanna CarolinaFecha
2017-01-18Resumen
La Educación Inclusiva es una respuesta a la diversidad que busca dar unas oportunidades equitativas para que toda la población acceda y participe en cualquier escenario de formación. Las Instituciones de educación no formales en Colombia, así como las formales, deben recibir niños que experimentan diversidades funcionales, pero no están realizando el proceso continuo y detallado requerido, por lo que se están experimentando barreras en los tres ejes de la inclusión a saber, cultura, política y prácticas. Esta investigación de enfoque mixto busca identificar y disminuir elementos que están imposibilitando la inclusión de niños en el Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, por medio de estrategias pedagógicas encaminadas a cada uno de los ejes, concluyendo que éstas deben ser complementarias y aplicadas de manera transversal para obtener el cambio deseado.