Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorCampaña Vargas, Leidy Johanna
dc.contributor.authorSuarez Bernal, Adriana
dc.date.accessioned2017-01-18T13:59:49Z
dc.date.available2017-01-18T13:59:49Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-01-18
dc.identifier.citationAgustín, M. y Barreras, M. (2014). Características de los niños en la adquisición del vocabulario y su uso en la producción escrita. Argentina: Tesis de Universidad de la Rioja.
dc.identifier.citationAlvarez de Zayas. (1999). La escuela en la vida, Didáctica, Editorial Pueblo y Educación. 3ra Edición, La Habana Cuba
dc.identifier.citationAmaya Ardila Jasmid, Carvajal Ángela Patricia y Silvia Bothia Carolina (2012). “Interacción entre las TIC y la enseñanza del bilingüismo” en Rastros y Rostros, vol 14 pp 100-104
dc.identifier.citationAntich, R. (1981). English Composition, Editorial de Libros para la educación.
dc.identifier.citationArias, J., Cárdenas, C. y Estupiñán, F. (2005). Aprendizaje Cooperativo. Segunda Edición. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationArdila, J., Carvajal, P. y Bothia, C. (2012). Interacción entre las TIC y la enseñanza en el bilingüismo. Colombia: Revista Rastros y Rostros de la Universidad Cooperativa de Colombia.
dc.identifier.citationArellanos, M. (2005). La enseñanza para la comprensión en el aprendizaje de la fonética y fonología inglesa en el ámbito de la formación docente. San Luis: Tesis de maestría de la Universidad de San Luis.
dc.identifier.citationBaker, C. y García, O. (1997). Fundamentos de educación bilingüe y bilingüismo. España: Cátedra.
dc.identifier.citationBathia, T. y Ritchie, W. (2008). The Handbook of Bilingualism. USA: Blackwell Publishing.
dc.identifier.citationBest, J. (1974). Cómo investigar en educación. España: Aguilar.
dc.identifier.citationBilat, G. (2010). Enseñar una Lengua Extranjera en la escuela. Recuperado de Http//www.slideshare.net/grace6671/ensear-una-lengua-extranjera-en-la-escuela.
dc.identifier.citationBlández, J. (2000). La investigación- acción un reto para el profesorado: guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. España: INDE.
dc.identifier.citationBlythe, T. (1999). La Enseñanza para la Comprensión: Guía para el docente. Vol. 2 de Redes en Educación. España: Editorial Paidós
dc.identifier.citationBordin, A. (1993). Methodology of the teaching of English as a foreing language, La Habana Cuba: Editorial Pueblo y educación.
dc.identifier.citationCapacho, J. (2011). Evaluación del Aprendizaje en espacios virtuales- TIC. Colombia: Universidad del Norte.
dc.identifier.citationChávez, H,D, (2008). La formación de Profesores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para integrar material académico interactivo en el bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM), Revista Iberoamericana de educación, 48;1.
dc.identifier.citationColl, C. (2008). Psicología de la Educación Virtual: aprender y enseñar con las tecnologías de la información y la comunicación. Madrid: Ediciones Morata.
dc.identifier.citationCoscollola, M. y Fuentes, M. Innovación educativa: experimentar con las TIC y reflexionar sobre su uso. España: Revista de medios y educación Universidad Autónoma de Barcelona
dc.identifier.citationCummis, J. y Corson, D. (1999). Bilingual Education. Canada: Springer Science & Business Media
dc.identifier.citationDavies, P. y Pearse, E. (2000). Success in English Teaching: A Complete Introduction to teaching
dc.identifier.citationDiccionario de la Real Academia Española (2014). España: Planeta Publishing Corporation.
dc.identifier.citationDurán, R. (2004). Habilidades Comunicativas en las Lenguas Extranjeras. Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationElliot, J. (1990). La investigación- acción en educación. Madrid: Ediciones Morata.
dc.identifier.citationFranco, J. (2008). Educación y tecnología: Solución radical: historia, teoría y evolución escolar en México y en Estados Unidos: lo que todo estudiante y maestro debe saber. México: Siglo XXI.
dc.identifier.citationGaleano, M. (2004). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Colombia: Universidad Eafit.
dc.identifier.citationGarcía, N. y Pérez, C. (2016). Creación de Ambientes Digitales de Aprendizaje. Editorial Digital UNID.
dc.identifier.citationGarcía Salinas, J. Entrenamiento en estrategias de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un contexto de aprendizaje combinado. Revista Nebrijad de lingüística aplicada a la enseñanza de las lenguas. N°8. ISSN 1699-6569.
dc.identifier.citationGiordano, M., Pogre, P. y Valdez, M. (2012). Enseñar para comprender. Argentina: Teseo
dc.identifier.citationGoldin, B, Kriscautzky, M. & Perelman L. (2012). Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas. Inglaterra: Editorial Océano.
dc.identifier.citationGrespan, C. (1992). Bilingüismo. Italia: Società Dante Alighieri, Comitato di Milano
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29346
dc.description166 Páginas.es_CO
dc.description.abstractPara adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, donde se evidencia un gran porcentaje de personas con debilidades en su aprendizaje del inglés y falencia en sus habilidades comunicativas; es decir para hablar, leer, escuchar y escribir usando una lengua extranjera, los colegios del distrito capital deberían integrar a sus currículos nuevas metodologías que favorezcan el aprendizaje del inglés y mejoren los desempeños de sus estudiantes, desarrollen las habilidades comunicativas en este idioma e integren las TIC en el proceso educativo. Para tal fin, es necesario implementar nuevas estrategias didácticas que permitan a los estudiantes y docentes asumir un nuevo rol, y que integren el uso de las TIC en la enseñanza. Este trabajo presenta un estudio cuyo objetivo principal es establecer la influencia de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), como estrategia didáctica para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes de ciclo V de dos instituciones distritales. Luego de realizada la implementación, en donde se incluyó Enseñanza para la Comprensión como soporte pedagógico, se encontró que los estudiantes fortalecieron su conocimiento del Inglés ya que el uso de este AVA presentaba, entre otros beneficios, diferentes herramientas que facilitaban su aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.subjectInglés -- Enseñanza
dc.subjectInglés -- Métodos de enseñanza
dc.subjectAptitud pedagógica
dc.titleInfluencia de la implementación de un AVA para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas del inglés: Una apuesta pedagógica disruptiva desde el aprendizaje para la comprensión mediada por TIC en los colegios distritales Nueva Esperanza y Paulo Freirees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263140
dc.identifier.localTE08828
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International